Operativos “Aurora” mantienen a Campeche en riesgo bajo con fomento de las medidas preventivas

In Regional

A la fecha se han realizado 116 operativos en las tres jurisdicciones sanitarias que cubren todo el Estado 

El virus del COVID-19 mantiene su presencia en Campeche, por lo que no se deben relajar las medidas preventivas como el uso obligatorio del cubrebocas, reforzar los protocolos sanitarios y aplicar de manera estricta el distanciamiento social, así como reducir a lo necesario la movilidad.

Hasta el momento se han realizado 116 operativos a través de los promotores de la Secretaría de Salud, quienes visitaron 13 mil 330 sitios, orientando a un total de 55 mil 889 personas; con 16 mil 648 promocionales distribuidos; 26 mil 625 cubrebocas repartidos y mil 296 horas de perifoneo.

El objetivo es reforzar la campaña “Qué se haga costumbre” y la verificación del cumplimiento de las medidas preventiva ante el COVID-19.

Aunque en el estado se vive una nueva etapa de la pandemia, ya con los adultos mayores, el personal de Salud y Educativo protegido, entre otros sectores con el beneficio de la vacuna, la Secretaría de Salud exhorta a “que se haga costumbre” el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos, etiqueta respiratoria, sana distancia, aplicación de alcohol-gel y evitar la movilidad social.

En los operativos, el personal de Salud concientiza a la población para que aplique en todo momento las medidas preventivas que son una barrera contra el virus, independientemente de su estado de vacunación, para que continúen usando correctamente el cubrebocas y así reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu