Pacientes con Covid-19 serán trasladados al Quiroga Aguilar

In Carmen

El Subsecretario de Salud del Estado, Manuel Rivas Batista, dio a conocer que los pacientes que tengan Covid-19 y que requieran hospitalización por el agravamiento de sus síntomas serán llevados al hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar, en donde se habilitaron espacios para la atención.

“En el hospital también se están tomando las previsiones ante la situación por el Covid- 19, para implementar áreas que sirvan para atender a estas personas, son dos áreas las que se habilitarán, son salas de anexo y terapia intensiva que se están adaptando”.

Dijo que para estas personas un personal capacitado de  médicos, enfermeras, químicos y especialistas, serán los que tendrán la importante labor de atender a los pacientes de coronavirus, por lo que en estos días, este personal de salud está siendo capacitados para la atención de los que resulten afectados.

Son al menos diez camas las que se instalaran en esa área, además que estará a disposición los 12 respiradores autónomos. Especificó que se cuenta con los insumos necesarios y se trabaja en el acondicionamiento de todos los espacios para la atención simultánea de otros pacientes, que lleguen por diversas razones.

 

Mobile Sliding Menu