Padres de familia dicen sí a PIN Parental, protector de niñez

In Capital

A través de un sondeo, padres de familia manifiestan opiniones encontradas sobre la iniciativa “Pin Parental”. La señora Lucía Mex, dijo estar en favor de que los padres decidan sobre la educación sexual de sus hijos de acuerdo a sus valores y rechazarlo vulnera sus derechos.

“Son nuestros hijos, no son del Estado, por lo tanto, somos los más indicados para decidir cómo educar a nuestros hijos en temas tan delicados tanto de sexualidad y de cualquier otro aspecto. No creo que esto sea una censura para nuestros hijos, sino más bien protegerlos para que no quieran adoctrinar a nuestros hijos a su manera”, manifestó.

Mientras tanto, la señora Victoria Medina, mencionó que esta iniciativa ratificará el derecho que tienen los padres en la educación de sus hijos, porque son los únicos responsables y tienen ese derecho, sobre todo, que hay temas que podrían generarles confusión como las relaciones sexuales y la diversidad sexual.

“Zapatero a sus zapatos, el Estado debe enfocarse en lo suyo y que a los padres nos dejen educar a nuestros hijos, aunque considero absurdo que haya una ley al menos ratificaran que los únicos que pueden decidir sobre la educación sexual de nuestros niños somos nosotros”, agregó.

Por su parte, la señora Noemí Reyes, dijo que no basta con la educación que se da desde casa, sino también es válido que sea por especialistas o gente capacitada, para abordar ciertos temas, e incluso, eso ayuda a muchos niños que lamentablemente no tienen la atención que se merece por sus propios padres y la educación sexual desde las escuelas los va orientar de la mejor manera.

“Para mi punto de vista si se estaría censurando temas de importancia en la educación sexual de nuestros hijos, hay temas que hasta yo misma se me dificulta platicar con mis hijas siempre, hay niños que de plano no tienen la atención y hay padres que de acuerdo a su religión, pero hay que ver más allá”, dijo.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu