Para pago de prestaciones, $217.5 Mills.: Ortiz Glez.

In Capital

El Gobierno del Estado tiene asegurado el recurso para el pago de aguinaldos y prima vacacional, así como vales de pavo y mercancía

A un mes de que concluya el 2019, el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González, aseguró que el Gobierno del Estado estará erogando alrededor de 217.5 millones de pesos para el pago de prestaciones económicas por concepto de aguinaldos y prima vacacional este 2019, así como vales de pavo y mercancía.

En entrevista, mencionó que cubrirá el compromiso de ley de entregar el aguinaldo a los empleados y burócratas estatales después de la primera quincena del mes de diciembre, tal como establecen los requisitos legales y laborales.

“Sobre todo, el Gobierno del Estado tiene la disponibilidad financiera para cumplir con esos conceptos y obligaciones laborales, como parte de las prestaciones de ley que tienen los trabajadores estatales”, expresó.

El funcionario estatal dijo que este beneficio es tanto para los trabajadores de base como para aquellos bajo contrato, quienes recibirán 45 días de aguinaldo.

Añadió que ya realizan los cálculos correspondientes para tener el monto total que el Gobierno del Estado erogará en aguinaldos y otras prestaciones de ley de fin de año, pero que hay disponibilidad financiera para no tener problema alguno con el cumplimiento.

“Quiero dejar muy claro que el Gobierno del Estado en forma mensual realiza las previsiones necesarias, desde a principios de cada año, a partir de la primera quincena del mes de enero, ya que está presupuestado”, dijo.

Ortiz González mencionó que como cada año, se hace un puntal exhorto a los empleados y trabajadores estatales hacer uso eficiente y adecuado de las prestaciones laborales.

Finalmente, aseguró que estas prestaciones son un derecho que tiene todo servidor público como resultado del esfuerzo y dedicación con que desempeña sus labores.

 

You may also read!

Y ahora van por la educación privada, Puebla con Barbosa es el experimento para iniciar con las expropiaciones en el sector y si prospera van por todo

Morena y AMLO la vuelven a hacer con sus laboratorios pobristas Un paso más para configurar el Castro/Chavismo en

Read More...

PRI rechaza la Ley de Educación de Puebla porque quebranta el estado de derecho

El Partido expresa su respaldo total a la decisión de sus diputados locales, de no apoyar ninguna reforma que

Read More...

Confirman 26 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 76 esperan resultados

Actualmente 4 municipios no cuentan con casos activos Continúan a la alza los casos positivos de Covid19 en Campeche,

Read More...

Mobile Sliding Menu