PAN oficializa búsqueda de coalición electoral con cualquier partido; pero con Morena no

In Capital

El Conseo de Acción Nacional votó por unanimidad

El Partido Acción Nacional (PAN) oficializó su búsqueda de una coalición electoral con cualquier partido político que represente algo en el estado, ello no incluye a Morena, partido al que responsabilizan de todos los problemas económicos y de salud en el país.

Así lo indicó el dirigente panista, Pedro Cámara Castillo, al señalar que ayer el Consejo Estatal de su partido le autorizó iniciar acercamientos con sus homólogos para en su momento, de acuerdo a las circunstancias, firmen un convenio de coalición para la elección del 2021.

Cámara Castillo, dijo que el PAN está abierto a dialogar con el PRI y con el PRD, no así con el partido del presidente y aquellos que no son redituables para ningún proyecto.

“Con Morena es totalmente descabellado pensarlo, Morena hoy por hoy ha salido peor que el PRI, hay que decirlo, sí hablamos que teníamos un PRI que era, lo veíamos de alguna manera gobernaba mal Morena no solo ha acabado con el país, ha acabado con las esperanzas de la gente”, declaró.

Aseguró que Morena, es una rémora de Andrés Manuel López Obrador, aprovechando los programas sociales para inflar su padrón y comprar votos.

En el contexto de una alianza con el PRI, partido históricamente opuesto al PAN, expuso que los escenarios son cambiantes y se oirá cualquier proyecto, “en todos los sentidos estamos atentos y abiertos a ir explorando todas las posibilidades”.

Sobre la posible candidatura a gobernador, aclaró que difícilmente renunciarán a ser ellos quienes signen al abanderado. Expuso que en todas las mediciones el PAN es segunda fuerza política y esa posición amplía su abanico de posibilidades al momento de negociar.

¿Aceptarían renunciar a la candidatura a gobernador en la coalición? Se le cuestionó.

“Es muy difícil pensar en renunciar por un candidato que pueda estar peor que el de nosotros, tenemos candidatos rentables, con posibilidad de ganar y sí nosotros tenemos posibilidades de ganar con nuestro candidato, sería infantil pensar que vamos a poner un candidato a perder ¿Entonces cuál sería el sentido de una coalición?”, apuntó.

Finalmente, dijo que no hay nada decidido en torno al proceso para la selección del candidato, insistió que dos aspirantes Salvador Farías González y Carlos Ernesto Rosado Ruelas se han pronunciado por el método ordinario, es decir, permitir el voto directo de los militantes.

Informó que la decisión se dará en las próximas semanas, en tanto ahora el PAN no tiene candidato a gobernador, pero sí tres aspirantes que insistió podrían consolidar la alternancia en el estado.

 

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Mobile Sliding Menu