PAN: subordinación; PRD: sin coincidencia; PT: polémico

In Capital

Visita de Amlo a Trump

Con su visita a Washington, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador toma el papel de subordinado y empleado del su homólogo estadounidense Donald Trump, coinciden políticos panistas y perredistas.

Recordaron que hace cuatro años, cuando el entonces Presidente Enrique Peña Nieto invitó al candidato Trump a México, Morena (AMLO en concreto) criticó la visita alegando que el Presidente debe mostrar dignidad y no someterse a los caprichos de Norteamérica.

A distancia, con otra campaña presidencial en marcha y con Trump abajo en las encuestas coinciden en que el Presidente López Obrador cae en lo que crítico, ya que su visita a Washington solo beneficiará al candidato Republicano.

“Con esta visita Andrés Manuel López Obrador se convierte de facto en el coordinador de la campaña del voto latino, el voto hispano, México Americano de Donald Trump, es el coordinador ante los mexicanos que viven allí”, aseguró Jorge Nordhausen Carrizales, Diputado local del Partido Acción Nacional.

En tanto que el líder estatal del PRD, Víctor Améndola Avilés, afirma que no hay coincidencia en este viaje, siendo el único fin dar el espaldarazo a la reelección del magnate inmobiliario.

“López está a favor de Trump que es el presidente más racista, más xenofóbico, homofóbico que ha tenido Estados Unidos, y ese discurso de voy a poner en su lugar a Trump, las balandronadas que hacía como candidato, ahora como Presidente deja un mal sabor de boca”, dijo.

Ambos políticos, lamenten que se ponga como pretexto el T-MEC que entró en vigor los primeros días de julio; sin embargo, en la agenda no se contemplan acciones concretas a favor de los mexicanos en el tema económico, menos aún en lo migratorio.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Tampoco hablarán de seguridad donde el flujo de armas, según panistas y perredistas sigue fortaleciendo a los Carteles Mexicanos de la droga.

El Diputado petista, Antonio Gómez Saucedo, reconoció que la visita puede resultar polémica, pero es necesaria para sentar las bases del nuevo tratado comercial y la coordinación gubernamental entre los países; a la vez, espera que el Presidente busque el inicio de un mejor trato para los migrantes.

“Esperamos que el Presidente logre sensibilizar y que EU cumpla su compromiso de inversión que hizo con Centroamérica para detener el empuje de migrantes, cumpla la revisión exhaustiva a fronteras para evitar el tráfico de armas, que haya más control de revisión”, expuso.

Por lo demás, negó que AMLO sea cómplice de Trump o que le dé la espalda a los mexicanos al sostener un encuentro con quien promueve la construcción de un muro para que nadie ingrese a su país.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu