“Pancho Ponches” tomaría el timón pirata

In Afición

Francisco Campos Machado se convertiría en nuevo manager de los Piratas de Campeche, sólo falta que lo oficialice la directiva filibustera

Los Piratas de Campeche se habrían decidido por quien fuera su jugador insignia: Francisco Campos Machado, para entregarle el timón del galeón para la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol, la cual marcaría el debut del sonorense avecindado en Campeche como manager en la LMB.

Lo anterior es un fuerte rumor que se dejó escuchar durante el día de ayer en los corillos del béisbol, e inclusive en redes sociales de especialistas del rey de los deportes trascendió la noticia y hubo hasta quien afirmó que Campos Machado es el elegido por la directiva filibustera, que lo podría confirmar en las próximas horas.

Francisco Campos Machado puso fin a una longeva trayectoria como jugador en la LMB el año pasado, cuando consiguió su triunfo número 200 de por vida, y se dedicó entonces a su labor como coach de bulpén de los filibusteros e inclusive algunos juegos como coach de pitcheo ante la recuperación del entonces coach de pitcheo Isidro Márquez.

Campos Machado, nativo de Guaymas y radicado desde hace más de dos décadas en Campeche, estuvo en el invierno como coach de bullpen de los Tomateros de Culiacán, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y asistió a la Serie del Caribe San Juan, Puerto Rico 2020 como coach de la escuadra mexicana liderada por Benjamín Gil.

El guaymense, de hecho, apenas el pasado martes participó en los festejos de los campeones Tomateros en Culiacán, asistió a la misa de agradecimiento del club y estuvo muy activo en el desfile de los monarcas de la Mex-Pac, por lo que se esperaba su arribo a Campeche en las próximas horas.

Cabe recordar que a principios del año la directiva filibustera confirmó que Jesús Sommers quedaba desligado de su puesto como manager del Club Piratas de Campeche.

Pancho Campos, conocido como “Pancho Ponches”, terminó como leyenda viviente de los diamantes mexicanos, con una carrera que se expandió a tres décadas y que en 2019 brindó a los aficionados filibusteros el ansiado triunfo 200 para cerrar con broche de oro su carrera como jugador profesional.

Es junto con Paquín Estrada, Roy Johnson, Herminio Domínguez, el más grande ídolo de Piratas de Campeche, club con el que jugó durante toda su carrera -salvo un breve periodo de 2006 con Sultanes de Monterrey-. En la actual década ganó la nominación a Retorno del Año en 2016 y participó en los Juegos de Estrellas de 2010, 2011, 2017, 2018 y 2019, con un emotivo homenaje a su trayectoria en la última edición del clásico de media temporada.

En la década 2010-2019, sus cifras no desmerecieron ante los otros integrantes de esta lista, con 62 triunfos, 4.25 en porcentaje de Carreras Limpias Admitidas y 679 ponches en 960.2 entradas de labor.

 

You may also read!

Garantiza Salud reserva de medicamentos oncológicos

En compra extraordinaria por un millón de pesos que instruyó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de

Read More...

Evalúa Sedesyh acciones para incentivar la economía social

Con la Subsecretaría de Atención para el Desarrollo de la Población Indígena, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Read More...

A trabajar con el corazón por el PRI

Al hacer un reconocimiento a los diversos sectores que forman parte de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),

Read More...

Mobile Sliding Menu