Pandemia confirma polarización social: Alejandrina Leal

In Sin categoría

La falta de una cultura informativa clara y precisa es uno de los principales factores para que los campechanos estemos sumidos en una ola de contagios que va incrementándose en casos diarios, así lo explicó la antropóloga social, Alejandrina Leal.

Sentenció que la situación general deriva por el desconocimiento en la población sobre el tema de la pandemia, y es que tampoco existe la cultura de obtener información, lo que implica no contar con los datos necesarios para comprender la realidad por Covid-19, o que en caso contrario, también se trata de una sobrecarga de datos.

“Desde mi punto de vista es una moneda al aire, lo que vemos es sí, socialmente tiene que haber una evolución, y también individual, como humanos, en el sentido de la comunicación”.

La especialista social dijo que la pandemia ha venido a confirmar la polarización social en que nos encontramos sumergidos, social, económico y educativo.

“Dejar atrás a la pandemia va a estar complicado, una pandemia tiene un periodo de vida regular de 2 a 3 años, pero se ha escuchado de expertos en salud que posiblemente dure 10 años, entonces ahí como personas es generar estrategias para saber cómo vamos a sobrevivir al virus”.

Un aspecto importante, precisó, es acudir a vacunarse y completar el esquema, ya que es una herramienta social con lo cual se ayuda a resolver el problema epidemiológico, “en caso de que la gente no quiera, sí es complicada, pero debería tener conciencia de que tiene que usar todas las medidas de seguridad, uso de cubrebocas, careta, lavarse las manos, no estornudar sin cubrir la boca, todos esos cuidados” que dijo, no ayudan mucho si no se aplican las dosis contra el Covid-19.

“Hay que ser responsables con las acciones, porque no solo es hacia ti, sino impacta hacia otros y así lo hemos creceremos en lo cultural, social y humanamente”.

 

Mobile Sliding Menu