Pasean al Santo Cristo del Amor en Nunkiní

In Regional

NUNKINÍ, Calkiní.- Llevan a cabo el paseo de la imagen del Santo Cristo del Amor en esta población, donde participaron los representantes de los diferentes gremios. Estas actividades forman parte de la fiesta patronal dedicado en su honor. Como cada año los fieles católicos le rinden honor a esta imagen. Y esta ocasión no fue la excepción.

Estas fiestas que se llevan a cabo durante este mes de septiembre datan de más de un siglo según los socios más antiguos, que también se unieron a estos festejos. Y dijeron que el entusiasmo por celebra a la imagen no ha decaído, esto pese a la situación que se vive actualmente por la pandemia.

Los gremios en honor al Santo Cristo del Amor, dieron principios el pasado primero del actual y salieron todas las tardes en el hogar de cada uno de los patrones, entre ellos de renovación del espíritu santo, en el hogar del señor Enrique Chi Ac, Aquileo Haas Naal, Felipe Can Cohuo, Lázaro Suárez, Fidelia Naal Chan, Aurora Gamboa, Enrique Kantún, Rogelio Chi Huchín, Porfirio Moo Chi, Eudaldo Chi Collí, Juan Lázaro Kantún Ac, Javier Chi Collí y el de ministros que también ya están integrados.

En la procesión al Cristo del Amor de Nunkiní, son catorce grupos de gremios que participan en estas fiestas religiosas y son distintas a los que forman parte de la celebración que se realiza durante el mes de noviembre.

El vicario Vicente Rafael Góngora Sánchez, en la celebración eucarística que celebró ayer lunes a partir de las diez de la mañana, destacó al Santo Cristo del Amor, que es venerado para estas fechas por los habitantes de ésta comunidad de Nunkiní, en la que se participa demostrando su fe y devoción a ésta milagrosa imagen que desde hace más de un siglo es recordado.

En Nunkiní son catorce grupos de gremios que participan en estas fiestas religiosas y son distintas a los que forman parte de la celebración que se realiza durante el mes de noviembre. En esta ocasión los fieles desde temprana hora acuden a llevarle la alborada al Santo Cristo de Amor y por la tarde llevar las banderolas y estandartes, al compás de música de charanga, el sonar de los voladores y campanas de la parroquia central.

Durante el recorrido el vicario Vicente Rafael Góngora Sánchez, estuvo al frente de este concurrido recorrido llevando adelante al Santo Cristo del Amor, cumpliendo con esta tradición que lleva más de un siglo de estarse celebrando. El siervo de Dios, invitó a los feligreses a seguir manteniendo la fe cristiana para que se continúe con cada uno de las fiestas patronales que se llevan a cabo tanto a San Diego de Alcalá como al Santo Cristo de Amor.

 

You may also read!

Morena y PT justifican la extinción de Fideicomisos, “eran elefantes blancos”, acusan

Diputados de Morena y el Partido del Trabajo (PT) rechazaron que la extinción de Fideicomisos, afecten al país, por

Read More...

Confirman 13 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 174 esperan resultados

Fueron 13 los nuevos casos positivos que confirmó Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública, durante el informe

Read More...

Christian Castro Bello asegura progreso para Campeche

El titular de la Sedesyh asistió en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González al segundo informe de actividades

Read More...

Mobile Sliding Menu