Patio Limpio, acción efectiva contra el dengue

In Capital

Con la firme convicción de que las familias pueden lograr eliminar y controlar los criaderos de mosquitos desde su hogar, la Secretaría de Salud exhorta a toda la población mantener su Patio Limpio, con tareas sencillas como barrer, desyerbar y ordenar todo objeto que pueda acumular agua se encuentre volteado, tapado o bajo techo.

El personal de vectores intensifica acciones preventivas en todo el estado a través de las tres Jurisdicciones Sanitarias; concientiza a la población a través de recorridos en comercios, escuelas y sitios de mayor aglomeración, para demostrar que es posible alejar al mosquito del entorno a través de la participación comunitaria como elemento principal para la prevención y control del dengue.

El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, asegura que el trabajo preventivo es más efectivo para el combate a las enfermedades como el dengue, y por esta razón se realiza el ejercicio de informar, concientizar y activar a la población, tanto en el ámbito familiar como en el colectivo, para que se apliquen medidas antivectoriales vitales para la protección de la salud.

“La brigada de vectores promociona la participación comunitaria en visitas y distribución de carteles en los Centros de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, Morelos, Polvorín, la Uneme Cisame de Morelos; instalaciones de terminales de autobuses y hoteles de la ciudad; se continuará recorriendo más lugares públicos”, informó.

 

You may also read!

El PRI sabe ganar y volveremos a ganar: Alejandro Moreno

*Arranca PRI Nacional Estrategia Electoral 2021 en Campeche *Gobierno de Aysa González, el mejor activo para ganar aquí en

Read More...

En 2021, el PRI enfrentará a “gigantes con pies de barro”: Alejandro Moreno

“Que el priísmo sea ejemplo, quiero cero simulación, compromiso, trabajo… hay que sentirnos orgullosos de militar en el PRI,

Read More...

En Campeche, el candidato será el mejor priista, con trayectoria y resultados: Alejandro Moreno

Si el PRI consolida una coalición con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en

Read More...

Mobile Sliding Menu