PELLIZCOS A LOS ALIANCISTAS QUE NO CUAJAN

In Opinión

– Lista la alianza PRIPANPRD, lo que sigue es consolidar esa unidad para ganar de “VA X CAMPECHE” y Va por México y evitar que Morena avance. Podrán retorcerse pero el imperativo es no permitir que Morena y la llamada 4T, avance un milímetro más destruyendo nuestro país como lo ha realizado escrupulosamente hasta el momento derribando instituciones y sacudiendo el estatus quo de la inmensa mayoría de los mexicanos para detrimento del país. 

– La alianza Va por Campeche es una muestra clara que Amlo ha logrado unir a todos contra sus barbaridades y las mismas que ofrece replicar la hija de Carlos Sansores aquí en la entidad. No se debe permitir escudar más locuras ni tonterías por el loco afán de destruir la nación y nuestra entidad. Por eso, ante estas aberraciones y las otras de Eliseo, se conjugaron las fuerzas políticas de estos tres partidos para ponerle el freno necesario. Hubo sacrificios. Cierto. En los tres partidos y todos los asumieron en aras de la unidad. Y no hay otro objetivo más que derrotar a Morena con él o la candidata que sea. Y los números dan. Los positivos de Va x Campeche son muchos por encima de los negativos de la que se perfila como candidata por cuarta vez. 

– Es apenas natural asumir que el candidato a la gubernatura será Christian Castro Bello. Así como esta alianza llevará de candidato a un o a una panista en la capital del Estado. Y en Carmen a un tricolor. Por lo pronto, la alianza para gobernador ya está. Las demás ya están definidas, tan es así que un sacrificado, muy buen cuadro del Tri, seguro no será desperdiciado en otro partido y competirá. Eso imaginamos. 

– ¿Qué viene? La pre campaña. Y viene muy intensa. Donde las estructuras deberán funcionar y conjugarse. 

– En la tienda de enfrente. En Morena tienen una alianza muy pero muy forzada. Tanto que ni siquiera fueron los interesados a entregar la propuesta a las autoridades electorales. Tienen la casa revuelta. No tienen unidad ni trabajan por el triunfo. Es como una mesa revuelta, como una casa sin higiene y toda tirada. La presunta candidata no ha podido ni siquiera renunciar a su cargo en la ciudad de México. En Morena están de la greña, no consultan ni “amarran” con sus militantes los acuerdos. En el caso del reparto o migajas que les dejaron al Partido del Trabajo. 

– Hay jaleo en Morena. Supuestamente cedieron las candidaturas de los municipios de Campeche y Hopelchén al PT. Para ello han desplazado a sus militantes. Con lo que al menos, en Hopelchén una diputada local, armó el jaleo y rebelión. En Campeche todavía pero están en construcción los desacuerdos. Es decir, ni entre ellos están unidos. 

– Por otro lado. Se nota a leguas la discordia en el Partido del Trabajo, porque los usufructuarios de esas siglas no están convencidos de la Alianza y prácticamente han desconocido al coordinador de afiliación Renato Sales. Imagino que por haberlos dejado en el camino en sus negociaciones con la hija de Carlos Sansores y ellos no van a tener participación en las “utilidades” políticas. Por lo que también las huestes de Sales Heredia, expusieron en redes sociales que iban a donde fuera pero esquivando al PT. 

– No pinta bien para ellos esa Alianza. Los dueños de la franquicia son bien raros. A la hora buena cada 3 o 6 años, su comportamiento es desincronizado con sus candidatos. Porque se quedan sin control del que llega a elevarles el rating cada temporada. Y ahora Sales Heredia parece que hizo un dribling y en el quiebre de cintura para dejarlos tendidos en el césped y como pollito en fuga, se fue por la banda y se quedaron sin candidato. El pollito llegó al regazo de la alcaldesa. 

– Eso parece. Porque están enredados y amorfos, como dueños del pandero ya no lo tienen. Y en Morena, están del chongo y crispados. En los Chenes hay crisis para ellos. En Carmen, están crispados por la imposición de la hija de Carlos Sansores con Pablo Gutiérrez Lazaruz y tienen con el hacha de guerra en la mano, a Ramón Ochoa y a Alejandro Gómez Cazarín. Faltan los reclamos por el municipio de Campeche por la llegada de Renato. La candidata todavía no aterriza en la entidad. 

– Y todas esas debilidades, son aprovechadas por los de Va x Campeche. Por más que hagan borlote en las Redes Sociales los chairos no hacen mella, no hay forma de frenar el crecimiento de sus números. La diferencia en los números de las encuestas serias, 5/6 puntos de diferencia y Morena NO tiene en dónde crecer y menos con la percepción que ofrecen. Por lo que Va x Campeche tiene un techo muy alto por crecer porque el objetivo, que son los persuadibles andan como por un 21%, por lo que ese pastel de los electores que “no saben o no contestaron”, estos serán quienes van a decidir la elección. 

– Vuelvo a referir los números. La hija de Carlos Sansores logró en el 2015 apenas 35 mil votos. Seis años después sin presencia y viviendo en la CDMX, requiere poco más de 100 mil votos. Por otro lado, Christian Castro Bello, obtuvo en 2018 más de 135 mil votos. Es decir, 100 mil votos más que la alcaldesa y su fuerza de crecimiento es mucho más potente que la aspirante de Morena. En esta disparidad, el crecimiento más probable De Castro Bello, es de 90 mil votos que ofrece el PAN y los del PRD, haga sus cuentas. Por el lado de la candidata de los MORENISTAS, con 35 mil votos como piso ¿cuántos votos cree usted que le puedan aportar Ana María, Saucedo, Renato y Lazaruz? 

– Fuera de las pasiones, la liturgia, el fanatismo, los odios en público y el amor en privado, haga números. Tome en cuenta que en Va x Campeche están sumando. Pero por sus patologías, en Morena el PT, les resta. No se me apasione, pero por más que sea usted crítico, tome en cuenta estos datos. Si usted cree que su odio da para mucho pues haga sus cuentas. Desde mi particular punto de vista, el pragmatismo a la hora de votar es el que va a hablar y a sumar votos. 

– No hay tiempo que no se cumpla. A la hora de recibir los mensajes tome en cuenta quién habla de incentivar el odio y quien por el desarrollo de Campeche. Ese es el verdadero objetivo. En conclusión, VA X CAMPECHE es un Alianza con diálogo, negociación, con proyecto político, con propuestas para el desarrollo, con planes para el Campeche del futuro, del post pandemia, la unidad, el trabajo. 

– Por otro lado. Es el caos. El pleito. El discurso del odio y la Venganza. La persecución y la camorra. La candidata tiene serios problemas en su gestión en la Álvaro Obregón. Sin presencia en Campeche. Con rebelión en el partido. 

– Usted decide. Usted es quien va a determinar el futuro de Campeche. 

– Por otro lado. Los heridos y lastimados. En la Alianza Va x Campeche, estamos viendo que Candelaria y Campeche, declaró Pedro Cámara que ellos van a poner candidatos. Es decir, Chava Farías va a poner a su sucesor. O de su equipo va a salir para sucederlo. En Campeche, es cierto que gobierna el PAN y aunque Eliseo está en la silla a fuerzas, le corresponde a Acción Nacional poner candidato y por ello se presume que será José Inurreta. Con esa decisión o sacrificio del PRI, desplazaron a Jorge Chanona y su chanonización. Puedo imaginar que no se va a quedar con los brazos cruzados y creo que va a competir ¿en dónde? Pues no será ni por Moci, tampoco RSP y cualquier otro partido. Creo que va por PVEM, en donde provocará una competencia en el municipio de la capital 

– Así las cosas. Inurreta contra Renato y ellos contra Chanona y si decide Biby Rabelo ir con Moci, pues tendríamos una competencia intensísima. Pero se habla en los recovecos del palacio Municipal que están considerando que Eliseo compita por reelegirse. Con esto, parece que la competencia será en los municipios. 

– En Carmen. Oscar Rosas va por la reelección. Será el abanderado de Va x México, Jorge Nordhausen no será candidato. Pero lo veo como secretario en el gabinete de Christian Castro. Pero ahí la pelea la puede dar Lazaruz si es que puede desplazar a Ramón Ochoa y a Cazarín. Y también va a ser cruenta la lucha. Ahí no tienen pudor y me preocupa el tema del crimen organizado que complique el panorama. 

– Las Redes Sociales no serán determinantes en esta campaña. Los frenos o topes de Face o Twitter o Instagram, para evitar las campañas de odio, será quienes pueden frenar a los chairos. Así que tendrán que usar otras herramientas para vestir su odio o sus propuestas. No se afilen las uñas de troles, que el troletariado será cosa muerta en los siguientes tiempos por venir. 

– Si usted es aspirante o es candidato, no invierta en chairos ni en granjas digitales ni en el acarreo digital. Se los digo con aprecio y respeto. No tire su dinero. Ni Face sirve para hacer candidatos ni sirve para matar contrincantes. Pero ahora las reglas cambiaron y ya no serán las benditas redes sociales, sino serán las malditas. Mi recomendación búsquele por otro lado. Pero si quiere tirar dinero, sígale. 

– Mis mejores deseos para este 2021. Cuídese mucho. No le juegue a la ruleta rusa. Me dicen que el Vossan, está repleto. Es decir, los ricos se descuidaron y no son de fierro. Desde luego los hospitales del mundo real también. Pero no es culpa de las autoridades, es culpa de todos nosotros que no nos cuidamos. Si le quiere jugar al valiente emita un documento donde diga que usted releva a la autoridad de darle tratamiento o medicamentos. Pero no le eche la culpa a la autoridad. Cuídese mucho. Nos seguimos leyendo. 

You may also read!

Proceso judicial no impide participación, pero ¿quién votaría por un acusado?: Barra de Abogados

Caso PGL y las medidas cautelares que ofrecieron Respecto a la reciente vinculación a proceso de Pablo Gutiérrez Lazaruz,

Read More...

Judicializado por peculado y uso indebido de atribuciones: Magistrado Cabrera Miss

Ex alcalde de Carmen El Magistrado del Poder Judicial del Estado de Campeche, José Antonio Cabrera Miss, aclaró que

Read More...

“Campeche no se gobierna desde un escritorio”: Christian Castro

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Christian Castro Bello, llegó al municipio de Palizada, donde

Read More...

Mobile Sliding Menu