PELLIZCOS

In Opinión

– La hija de Carlos Sansores, a imagen y semejanza de Andrés, se negó a tener contacto con la prensa local. Usó su despareció de la forma más tajante. Mando a unos de sus propios. Como si fuera un asunto de suma importancia hablar con ella. Porque el discurso es el mismo. Que un Andrés solamente nace cada cien años y blablablabla. El encargado de patear a los reporteros fue Aníbal Ostoa. Que no había interés. Ahora, ¿hay qué ponerle importancia a la hija del Negro Sansores? En ese plan, creo que no. 

– Ahora sí que las lanzas se rompieron y mientras el virtual candidato del PRI, Christian Castro y de la posible alianza, anda dándole duro al trabajo y atendiendo cosas de gobierno, el alcalde de Campeche después de acusar de corruptos a la familia de Los Sansores, así como rajarle a sopapos a todo lo que huela a Morena se fue de mini vacaciones a Monterrey a pachanguear. Por el otro lado, la hija del Negro Sansores vino a darle aire a la casa de su papá. 

– Pero la hija del Negro Sansores no es la candidata todavía. Se tiene que medir con otras dos aspirantes. La multicolor Rocío Abreu y otra senadora que no se sabe ni su nombre. Y de acuerdo a la tómbola del dedito, decidirán quién será la abanderada. Claro, los laydistos ya sienten que tienen la venganza agarrada de los tompiates. 

– Así la cosas la cuestionada alcaldesa de Álvaro Obregón todavía está cobrando como tal pero no tiene la candidatura todavía. Lo mismo que el alcalde de Campeche. Quien no la tiene segura por un partido serio, el PAN. El único visiblemente firme, hasta el momento es Castro Bello. Porque hasta el abogado Sales Heredia, es moneda de cambio en el PT ya que no tiene nombramiento como tal sino que funciona como algo así, de afiliación de esa sigla. 

– Pero hay qué prevenir. Si usted es empresario o proveedor del gobierno del Estado, en un ejercicio de imaginación ganará el alcalde de Campeche, no tendría usted oportunidad de venderle o ser proveedor del gobierno. Ya que Elíseo tiene hipotecado su futuro con los libaneses yucatecos. Así como el gabinete sería ocupado por gente de Mérida preferentemente de apellidos libaneses. Con todas las consecuencias posibles. 

– Pero otro escenario de terror es el que pinta la posibilidad de que ganara la hija del Negro Sansores. Tanto por la sed de venganza que traen como por la ejecución de las políticas de la 4T. De entrada todos los burócratas de los gobiernos estatal y municipal les rebajarían la mitad a sus sueldos. Serían tachados de corruptos. Después les eliminarían los aguinaldos. Vales de despensa y todas las prerrogativas ganadas por años. Tendrían que poner de su bolsa para los viáticos. Los proveedores tendrían que ser tabasqueños. Pero en términos generales la chairiza se apoderaría de todo el gobierno empezando con la inmovilidad de la compra de medicinas, el abandono de los pescadores y campesino. Y entraríamos en la venezualización en pequeño. 

– El estatus quo que usted tiene ahora sería desparecido para darle paso a la división, el odio y la venganza. Es hora de que le pregunte: ¿eso quiere usted para los suyos? Le pregunto esto porque la homologación de la 4T en un sistema estatal en donde no son iguales sino peores de los acusados de antes, Campeche sería un caos. 

– No quiero imaginar lo caótico que sería nuestra entidad. Así como hacen los Amloístas de proteger a gente como Bartlett o Zoé Robledo o que los hijos de Amlo (los TriVagos) que son millonarios sin trabajar. Así será lo que veremos. Claro, la aspiración normal de los que cantan los coros a la hija del Negro Sansores, eso quieren. Solamente es lealtad a un apellido pero no tiene ni capacidad ni experiencia de gobierno. 

– Sí. A estas alturas de los pellizcos debe estar preguntado que qué pasaría con Christian. Pues simple y sencillamente el estatus quo seguiría cuando menos igual. No habría venganzas. No habría discurso de odio. No nos hipotecarían con los yucatecos ni con los tabasqueños. Usted no sufriría quebranto en su sueldo ni lo obligarían a que acepte que le quiten más de la mitad de su aguinaldo. Pero tendríamos, estoy seguro, la oportunidad de cuestionar y fiscalizar al gobierno que encabezaría el sobrino de Alejandro Moreno, sin duda. Y lo empujaríamos a que cada día sea mejor la administración pública. 

– Porque el gobierno no es propiedad de un grupo como ha resultado el grupo de Morena que se subió al poder y regala dinero que no es suyo. Eso creo que no pasaría. Y estoy seguro que ahí hay visión de futuro y de gobierno. 

– Entrando a otros gastos. La mentira y la insidia del alcalde de Campeche al acusar sin sustento y sin probar, ya le trajo un buen jaleo. El reto del alcalde de Escárcega suena interesante. Hay que ver qué le revira la alcaldesa de Tenabo. Por su parte, la hija del Negro Sansores, no lo va a subir a su ring. Pero ya le traerán marcaje personal. Cómo, diría el divo de Juárez, “Pero qué necesidad”. Cómo cuando Echeverría Castellot le puso cola con patrullas a los Sansores cuando venían a Campeche. O a su secuaza Rosa María Martínez. 

– Hace años, en los inicios de la Revista Proceso, publicó un reportaje firmado por Elías Chávez, que narraba todas las tropelías y acusaciones de los campechanos a Carlos Sansores Pérez y su forma de gobernar así de cómo traicionó a su propio partido en ese entonces, el PRI. Un brazo ejecutor fue la “galardonada” sin necesidad, personaje siniestro que fue de las más grandes denostadoras del PRI. Pues en su momento ella y un ilustre abogado fueron quienes eran comisionados para ejecutar venganzas políticas del papá de la aspirante a gobernadora por cuarta vez. Así de desmemoriado es el sistema político. 

– O cuando a un grupo de estudiantes campechanos radicados en el DF (en ese entonces) el Negro Sansores les reventó los testículos a patadas mientras eras sujetados por los policías judiciales. 

– O de cómo despojaron a la familia Zetina de San Lorenzo. Todavía viven familiares de ese apellido en Lerma que abominan a los Sansores. O cómo se quedó con la gasolinera que ahora está enfrente del Teatro del IMSS y que eran de la familia del ex recoge de la UAC. O todos los terrenos de la ahora Avenida Central de donde en la época despuesito del 19 de octubre vendieron un terrenazo en donde ahora está La Comer. 

– Historias hay miles. Ahí en Proceso se refieren muy detalladamente. Solo es cosa de googlear para saber cuál es el origen de la descomunal fortuna. Lo que publiqué hace unas semanas de la lista del gabinete de Antonio González Curi y Jorge Carlos Hurtado es cierto. Porque la sed de venganza es atroz. 

– En Champotón cuando el gobernador era Eugenio Echeverría Castellot, en las elecciones para alcaldes, siendo director del ISSSTE el Negro Sansores determinó dinero y logística para apoyar al PPS y fue documentado por el alcalde Carmina en ese entonces. La multigalardonada maestra de malos recuerdos para las jovencitas maestras egresados del Instituto Campechano, encabezó esa traición al PRI. 

– El gobernador EEC, se fue a Gobernación con Enrique Olivares Ventura a quejarse y de ahí a Los Pinos. El presidente López Portillo que lo traía en la mira, lo destituyó de Inmediato. Ese fue el cese de El Negro Sansores por traición al PRI y al sistema. Todo esto está documentado. Para que recuerden a que le tiran. 

– Ruelas le está cobrando a Elíseo su debacle. Hay que recordar que quien le grabó al ex alcalde del PAN y aspirante a la candidatura a gobernador, también, aquel audio en donde dice que se va a llevar una maleta, es un delegado federal -ahora con Morena- y difundido a instancias del ahora alcalde y enemigo de Ruelas. 

– De igual modo, aquel famoso “de tres madrazos corrí a los priístas de la Conagua” de Juan Carlos Lavalle, también el creador fue Elíseo. Pues dicen que entre tranca y tranca de lechón tostado se oye decir que “el que a Video mata, a Video muere”. Y es que el audio de Calakmul, pues como que se la aplicaron a Elíseo Fernández. Sin Piedad y sin saliva. 

– En cambio el pleito desde El Mirador con la familia del Negro Sansores, ¿tenía necesidad el alcalde? Unos dicen que no. Por lo que creo, tenga razón o no el fanático de las peleas de box, el hijo del Ingeniero Sánchez, ex colaborador de Alejandro Moreno, ya lo va a agarrar de encargo, tiene como y con qué. 

– La bravuconada de Fernández Montúfar de “tumbar la alianza”, no tiene razón de ser. Tiene pérdida la batalla nos informan desde muy adentro del PAN. Y en lo personal espero que sí se concrete, en caso de que no, Salvador Farías, está muy arriba en las preferencias de los 3 mil militantes por encima de Elíseo y Ruelas. Cómo quiera, al menos por el PAN, el alcalde no tiene forma de ser candidato. 

– El tema de la marihuana trae de cabeza a medio mundo. A la iglesia. A los empresarios. Pero sobre todo, a las autoridades educativas. Pero dónde deberían ponerse abusados es en el sector de las autoridades judiciales y, sobre todo, los que quieran comerciar la Cannabis. Esto es que al dejar de traficar y ganar dinero, los narcotraficantes darán un giro a sus actividades, y se creará el de derecho de piso y entonces la delincuencia seguirá. Los comerciantes de Cannabis legal, pagarán impuestos al gobierno y el derecho de piso a los delincuentes. So pena de ser clientes de la violencia. Y los maten. 

– No pues, hecha la ley, hecha la trampa. 

– El Fiscal Juan Manuel Herrera Campos, el hombre de Teatro, está siendo bombardeado por un mal manejo de Milenio Noticias. Al ser mencionado el cargo con acusaciones de “huachicol”, pero cuando fue verificado el tema, el caso es que se refieren al “delegado” de la Fiscalía General de la República a quien en la nota refieren como el Fiscal del Estado. Pero no es Juan Manuel. 

– Muchos se pusieron felices por que verían sometido a quien ha lastimado a muchos en Campeche sin necesidad pero no, no se referían a él. Así que por esta ocasión sus malquerientes -que son muchos por sus excesos-, al menos en este caso del huachicol, no se referían a él. Es más cabrón qué bonito pero no es tonto para entrarle a ese tema. Es parte del equipo de los duros que responden bien a Carlos Miguel Aysa. Así que tranquilos, anti fiscales. 

You may also read!

Exige madurez a Ostoa, “no se gana denostando ni insultando”: Abreu Artiñano

La Senadora multipartidista Rocío Abreu Artiñano confía en que ella superará a Layda Sansores Sanromán y será candidata de

Read More...

Política debe ser factor de unidad, no de división: Aysa González

Candelaria recibe obras y servicios por más de 17.3 mdp CANDELARIA. Que la política no sea factor de división,

Read More...

Programas sociales y económicos por Candelaria: Christian Castro

El Secretario de Desarrollo Social y Humano,  Christian Castro Bello, destacó que con el programa Estímulo al Autoempleo los

Read More...

Mobile Sliding Menu