Pemex pagará a proveedores

In Capital

Antonio Gómez Saucedo, diputado del Partido del Trabajo (PT), confió en que Petróleos Mexicanos (PEMEX) pague su adeudo con proveedores y contratistas carmelitas, el cual dijo ha tenido un desfase por el ajuste financiero para sanear las finanzas de la paraestatal.

Lo anterior, al ser cuestionado en torno al exhorto que hizo este martes su compañero Jorge Nordhausen González,l dirigido al director general de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, para que atienda ese pendiente.

En ese sentido, enfatizó que la Secretaría de Hacienda invierte millones de pesos para cubrir esos adeudos y canjear bonos que se tenían en el exterior para lograr una estabilidad financiera de PEMEX.

Esto significó una erogación muy fuerte, sin embargo, es necesario que se cubran los adeudos que se tienen a nivel nacional, y confiamos en que así como lo dijo su titular para diciembre esté cubierto En la inmediatez de lo posible todos los compromisos.

Diputado petista, Antonio Gómez Saucedo.

Asimismo, confió en que con o sin exhorto, Petróleos Mexicanos cumpla sus compromisos con las empresas de Ciudad del Carmen, y el orden administrativo que ha realizado puede hacer posible cuente con los dineros para hacerlo, así como acelerar la llegada de infraestructura administrativa a la isla de Tris, que es gradual, pues tiene muchos requerimientos para que se dé.

-Lo que va a suceder es que como ha venido actuando Pemex, va a acelerar movimientos administrativos para tener los fondos para cubrir sus adeudos, creemos que está en la posibilidad de hacerlos gracias a la limpieza de sus finanzas, tiene un grado crediticio aceptable dentro de las empresas del rankig mundial, y tendrá la capacidad para hacer frente a estos adeudos -concluyó.

You may also read!

Inundaciones, cortes en tramos carreteros, daños a viviendas, saldo del paso de “Amanda” y “Cristóbal”

El paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, aunado a los remanentes de “Amanda”, ha dejado diversas afectaciones en la

Read More...

Gobernador pide acelerar entrega de apoyos a damnificados por lluvias

Con funcionarios estatales, federales y fuerzas armadas evalúa daños y ayuda otorgada El Gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó

Read More...

Confirman 38 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 150 esperan resultados

En las últimas horas se han generado 7 altas hospitalarias Ayer se confirmaron 38 nuevos casos positivos y 2

Read More...

Mobile Sliding Menu