Península de Atasta se queda sin luz

In Carmen

El robo de más de 300 metros de cable de cobre para la conducción de energía eléctrica sobre el puente Zacatal dejó sin electricidad, por varias horas, a las comunidades de la Península de Atasta posterior a la tromba que azotara la isla del Carmen. Se calcula que se afectó a unos 20 mil usuarios de Puerto Rico, Nuevo Campechito, San Antonio Cárdenas, Emiliano Zapata, Atasta Pueblo y Nuevo Progreso.

Los habitantes de ese poblado denunciaron que no contaba con energía eléctrica, al realizar las investigaciones pertinentes se encontró que, por decima ocasión, se habían robado el cable de conducción de este servicio, que pasa por la estructura del puente Zacatal, realizando una libranza para que se dotara de un poco de energía desde el municipio de Frontera en el estado de Tabasco.

De esta manera, los conductores eléctricos que cruzan el viaducto marino que son de cobre, desde la Subestación en la colonia Puntilla hasta las líneas de transmisión que corren a lo largo de la Carretera Federal 180, siguen siendo blanco de ladrones.

La CFE Carmen interpondrá una nueva demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue este robo, sumándose a las cuatro integradas en 2020 mientras que en el 2019 fueron cinco denuncias las presentadas ante los constantes daños causados a la infraestructura de la empresa a lo largo de los 3, 284 metros que tiene de longitud el puente que une a la región de Atasta con Ciudad del Carmen.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu