Perciben más inseguridad en la Isla

In Carmen

Que podemos esperar de unas autoridades que poco les importa la seguridad de los ciudadanos carmelitas, porque hasta el momento a poco más de un mes de que la gobernadora Layda Sansores San Román, y a casi un mes de que Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal de Carmen tomara el cargo del Ayuntamiento, no hacen nada para disminuir los índices delictivos en la Isla.

Así lo señaló Luís Ramón Peralta May, ex funcionario municipal, quien dijo que existe total desorden entre las autoridades mencionadas, porque han estado en un gobierno, pero pareciera que no conocen al estado de Campeche y Ciudad del Carmen en medida de seguridad. Así como pone a pensar a los ciudadanos que tipo de autoridades eligieron en las pasadas votaciones, además, que mientras piensan que hacer, los delincuentes operan a la medida de su gusto.

  -Por años la tranquilidad en la isla fue un atractivo para quienes nos visitaban, pero ahora con ésta actividad delictiva, los turistas dejan de venir y con ello se escapa la economía de la ciudad y de los empresarios, sin embargo, no sabemos que deben esperar las autoridades para actuar, porque de seguir así, la delincuencia será quien reine y el temor se apodere de los ciudadanos-, destacó.

En tono molesto, agregó que a las autoridades federales, estatales y municipales, no les importa la seguridad e integridad física de la ciudadanía, porque primero están sus intereses y luego las obligaciones como autoridades. Todo eso propicia a que las personas hoy teman ser presas de los ladrones, pero además, en las últimas semanas se dieron asesinatos, robos, asaltos con violencia y posturas de narcomantas en la Isla.

Mobile Sliding Menu