Periodistas participan en curso ICAFUT

In Afición

Este martes continuará el curso “Lectura y análisis del futbol de hoy”, que imparte el Director Técnico Enrique Contreras, a través de la plataforma del Instituto de capacitación para el futbol (ICAFUT), que consta de cuatro sesiones, la primera se realizó el pasado martes 22, a partir de las ocho de la noche.

El curso fue diseñado para comentaristas de televisión y directivos de futbol, al que fueron invitados cinco periodistas de los medios del estado de Campeche, a través del Club de Futbol Campeche F.C. que participa en la Tercera División y que preside Jafet Hernández, el curso consta de cuatro sesiones en igual número de semanas y tiene un costo de cinco mil pesos.

Sin embargo, en la primera sesión que se realizó el martes pasado, solo cuatro periodistas campechanos estuvieron interviniendo en el curso, Carlos Carvajal, Miguel Carrillo, Gerardo Can y Juan Lara Ramírez, en donde se trataron temas como el fútbol, puestos y jugadores, esquemas, sistemas y componentes de un modelo de juego.

Este martes en la segunda sesión de trabajo, el tema será analizando el partido de fútbol, en la semana tres, se continuará analizando el partido de futbol y en la última sesión se hablará sobre plataformas digitales, scouteo de jugadores y análisis estadístico. Sin duda, temas interesantes en el que además de los periodistas campechanos, se unen otros de México y de otros países entre los que sobresalen José María Garrido de Claro Sports, Sergio Dipp de ESPN, solo por nombrar algunos.

 

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu