PES de la greña por la candidatura a gobernador

In Capital

El Partido Encuentro Solidario (PES) tiene un solo aspirante a la gubernatura, se trata del ex Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Cruz Alberto Uc Hernández.

El aspirante presentó su registro vía digital a la dirigencia nacional, argumentando que esta modalidad es válida para evitar un viaje a la Ciudad de México donde la pandemia por Covid-19 se mantiene en alerta máxima.

Sin embargo, la dirigencia local que encabeza María de la Cruz Magariño Hernández desconoció este registro y los intereses del ex funcionario.

“En este momento nos deslindamos de dicha aseveración ya que el señor en cuestión no ha presentado ni solicitud, ni documentación alguna, por lo tanto, su servidora y el Partido Encuentro Solidario en Campeche nos deslindamos de tal aseveración, es totalmente falso”, declaró.

Ayer por la tarde, Cruz Alberto Uc Hernández se presentó al lote 11 de la calle cinco del fraccionamiento Ramón Espínola Blanco para entregar a la coordinadora su solicitud por escrito; de acuerdo a la convocatoria, esta es la sede del partido político en Campeche.

Nadie le atendió… sin embargo, pegó en las rejas de este domicilio particular la convocatoria referida y el escrito con el cual pide ser considerado como aspirante a la gubernatura. En entrevista, aseguró que hay personas frenando sus aspiraciones.

“Hay quienes probablemente estén incurriendo dijéramos en actos que yo calificó de infantiles, porque el estar al frente de un partido político que aspira a que se fomente la democracia, por lo menos sí sacaron su convocatoria deberían tener la gentileza de tenerla abierta para que todos aquellos a los que convocaron se presenten”, dijo.

Presumió tener méritos suficientes para encabezar los trabajos del PES en Campeche, partido que se denomina defensor de la familia.

Añadió que ningún otro campechano ha mostrado interés por la candidatura y pidió responsabilidad de los dirigentes locales para dejarle ser su representante en la elección del 6 de junio.

“No quiera especular de sí alguien se está equivocando o existe mano negra para no dejarnos inscribir, porque con este acto y con los actos que hemos realizado nuestra solicitud está firme desde el punto de vista legal, lo único que esperamos es la respuesta que nos dé el Consejo Directivo Nacional de este partido”, apuntó.

Dijo contar con el respaldo de Hugo Eric Flores Cervantes, líder nacional del PES, para ser su próximo candidato a gobernador de Campeche.

 

You may also read!

AMLO manda vacunas, sociedad y maestros dicen que no es suficiente

Continuarán las clases a distancia en Campeche: Koh En Campeche continuarán las clases a distancia a través del programa

Read More...

En servicio, 480 nuevas cámaras de videovigilancia

*Suman ya mil 100 en funcionamiento *El sistema cuenta con un innovador sistema de monitoreo inteligente Para fortalecer las

Read More...

Christian en Ukum

Christian Castro Bello continúo su precampaña por la gubernatura en el municipio de Hopelchén, donde reafirmó su reconocimiento a

Read More...

Mobile Sliding Menu