Pescadores isleños, con temor a la turbonada que se avecina

In Regional

Pronosticado para el día 3 de mayo, no se sabe si se adelantará o se retrasará, por lo que pescadores prefieren no adentrarse al mar y esperar a que pase

ISLA ARENA, Calkiní.- Varios pescadores de la comunidad de Isla Arena, se encuentran en receso sin poder adentrarse al mar para llevar a cabo la captura de escama, esto debido a la presencia de una turbonada pronosticado para el día 3 de mayo, pero que podría adelantarse o retrasarse.

Así lo dio a conocer el agente municipal Edgar Narváez Pool, quien dijo que cada año se presenta en esta región una turbonada, que pone en jaque a los pescadores, y para no enfrentar un mayor problema que pueda costar la vida a algún pescador, mejor prefieren no adentrarse al mar para la pesca y esperan que después de este ventarrón puedan continuar con su actividad normal.

El agente municipal, dijo que esta turbonada tiene que llegar en estos días tal como en años anteriores, aunque podría pegar en esta isla o en algún lugar cercano, pero como no hay una certeza sobre donde puede golpear es mejor no arriesgarse, dijo la autoridad.

Por otro lado el agente dijo que están viviendo en uno de los momentos más difíciles económicamente, ya que además de tener una pesca muy baja, el mercado también no es la que se espera. Pues no se puede abusar del precio del pescado que se vende en estos tiempos de manera local y a un precio accesible para los pequeños comerciantes.

La crisis económica para los pescadores de la isla abarca hasta el mes de agosto cuando se dé inicio a la captura del pulpo, entonces es cuando la economía comienza a mejorar, mientras tanto están viviendo una difícil situación en estos meses de abril, mayo, junio y julio. Y es que la captura del pepino de mar que de igual forma les daba una válvula de respiro para los isleños, ya no lo pueden llevar a cabo, porque no hay buena producción y además que los precios son bajísimos. Sumado a esto la veda que se mantiene.

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Mobile Sliding Menu