Pese a impugnaciones, Sansores da por terminada época electoral

In Capital

Viaja a la CDMX a “descansar” y ayer estuvo en Palacio Nacional 

Layda Sansores San Román, virtual gobernadora electa, reiteró que la elección está definida, sin embargo, los partidos políticos y candidatos que perdieron están en su derecho de impugnar lo que creen está mal.

Previo a viajar a la Ciudad de México, la candidata de Morena y el Partido del Trabajo (PT) se dijo lista para asumir la responsabilidad de Gobernar el estado, para lo cual su equipo ya va avanzado y en unos días más continuarán la labor.

Reiteró que la victoria dejó satisfechos a quienes integran su movimiento, “lucharon tanto y sabemos que a pesar de todos los pesares, todas las tropelías, se puede jugar limpio y se puede ganar”.

En caso concreto de las impugnaciones que han presentado por un lado la coalición Va X Campeche (PAN/PRI/PRD) y por otro el candidato de Movimiento Ciudadano (Moci) Eliseo Fernández Montúfar, refirió que no hay nada que hacer, la elección está definida.

“Están en su derecho, sabemos que esto ya no procede, se abrieron el 70 por ciento de los paquetes electorales y ¿Qué pueden alegar?”, expuso.

¿Ustedes se opondrían a que abran el 100 por ciento de los paquetes? Se le cuestionó.

“No tienen por qué abrirlos”, reafirmó la candidata que obtuvo el mayor número de votos el pasado 6 de junio. Insistió en que se recontaron el 70 por ciento de los paquetes electorales y “no mejoraron nada”, lo cual da certeza a su triunfo.

Sansores San Román no habló del motivo de su viaje a la capital del país, salvo que ella y su equipo de trabajo ya atendieron las impugnaciones; se tomarán unos días para descansar y reintegrarse para empezar los trabajos de transición y posterior arranque de Gobierno.

 

Mobile Sliding Menu