Pide Obispo FGG a feligreses a ser santos y llevar frutos

In Regional

CALKINI.- Durante la celebración a Santa Clara de Asis, en el templo católico de ésta ciudad, el obispo de Campeche Francisco González González, pidió a los feligreses a ser santos y llevar frutos tal y como lo hizo Santa Clara de Asís, quien pese a las adversidades decidió tener una vida de oración.

El obispo recordó a Santa Clara como la fundadora de las religiosas franciscanas denominadas clarisas. Dijo que vivió en la edad media cuando la iglesia atravesaba en una crisis, ya que los obispos no vivían el episcopado. Inspirado en San Francisco de Asis, Santa Clara decide hacer su voto para dedicarse a la evangelización, por lo que decide vivir en la pobreza y dedicar su vida a oración y a la penitencia.

Francisco Gonzalez pidió a los asistentes a ésta celebración a Santa Clara de Asís a vivir en fraternidad, ya que es la única manera en que se pueden lograr los objetivos y llevar buenos frutos.

Recordó el pasaje bíblico donde Jesús señala que los pájaros no hilan ni tejen pero que el Señor los alimentaba, por eso cuando se vive una vocación de fe como lo hizo Clara de Asís se logra tener una vida de santidad y tener frutos, a pesar de las situaciones en la que nos encontremos.

Un buen número de feligreses acudieron a esta misa donde se celebra el Día de Santa Clara y recordando a la fundadora de las madres clarisas por su desempeño. En esta ocasión se contó con la presencia el obispo de Campeche. Quien dedicó su homilía a los poco más de 35 madres de la agrupación fundada por Santa Clara de Asís en la edad media.

Esta celebración en este templo de “San Luis Obispo”, se lleva a cabo desde hace poco más de 10 años después de la llegada de las reliquias de la religiosa franciscana a este lugar, desde entonces cada año se le recuerda. Estuvo presente de igual forma el párroco Juan Eliodoro Kantun Huchin.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu