Piden investigar caso de narcomantas

In Carmen

El síndico administrativo Polo Hernández Lezama, criticó el desinterés de las autoridades de seguridad estatal, respecto al tema de las narco-mantas que aparecieron en los distintos puntos de la entidad, por lo que los exhortó a investigar para devolver la tranquilidad de los carmelitas.

“Yo creo que esto no se trata de un show mediático, tampoco considero que sea un tema de poca importancia, al contrario, estoy totalmente seguro que es algo serio. Es urgente que nuestras autoridades investiguen, porque así es como el crimen empieza y cuando menos lo espera, van sobrados y las autoridades no los pueden controlar”.

“Quiero hacer un atento llamado a la secretaria Marcela Muñoz y al fiscal Renato Sales, para que pongan manos a la obra e investiguen. Esto no puede quedar impune, hay que tomar con seriedad este tema y tampoco se debe normalizar esta situación, porque con ello se normaliza la violencia, a los grupos delictivos y quitará el estatus de estado seguro a Campeche”, advirtió.

Por ello, urgió a las autoridades a informar respecto a los avances de la investigación a la sociedad carmelita, pero sobre todo a no caer en los chantajes de estos grupos delictivos que únicamente buscan apoderarse del Estado.

“La invitación a las autoridades es a que no den carpetazo a este tema, que investiguen y que erradiquen a estas células delictivas que se dedican a asustar a las personas. Pero sobre todo a que no caigan en chantajes, la seguridad debe ser redoblada. No queremos acabar como Michoacán, como Veracruz, Jalisco, incluso como Quintana Roo”.

Mobile Sliding Menu