Piden la destitución de Caamal Cauich, Agente Mpal. de Chunhuás

In Regional

CALKINI.- Habitantes de la comunidad de San Agustín Chunhuás, piden la destitución de su Agente Municipal, Rosendo Guadalupe Caamal Cauich, por no estar desempeñando un trabajo aceptable en esa comunidad.

Este martes un grupo de habitantes de la localidad, encabezados por Basilio Caamal, Abelardo Trejo y Nicolás Trejo, llegaron al Palacio Municipal de Calkiní para pedirle al secretario del Ayuntamiento Manuel Arvez, que se lleve a cabo el cambio del Comisario, aun cuando faltan cinco meses para llevar a cabo su remoción.

Los habitantes acusaron a su Agente Municipal de no estar trabajando para la comunidad pues se encuentra en el abandono, sin un servicio eficiente de alumbrado, calles en malas condiciones, el parque sin el mantenimiento, entre otros, como la de no informar sobre los 8 mil pesos que recibe cada quincena.

En dos ocasiones los habitantes han llegado al Palacio Municipal para pedir el cambio del comisario ya que es facultad del Ayuntamiento realizarlo como un órgano auxiliar. Pero hasta ahora no se ha podido llevar a cabo.

Los ciudadanos dijeron que no van a parar hasta que se lleve a cabo el cambio del Agente Municipal por mantener en el abandono al poblado y no mostrar interés por hacer un buen trabajo por la comunidad.

De igual forma dijeron que ha incurrido en la falsificación de firmar de su comité con la finalidad de pedir apoyo para su propio beneficio, olvidándose por completo del poblado de San Agustín Chunhuás, es por eso que piden al secretario tomar cartas en el asunto.

You may also read!

Infraestructura turística del tamaño de la grandeza de Calakmul: Christian

CALAKMUL, CAM.- “Este municipio verá recompensada su aportación a Campeche con un nuevo proyecto de gobierno que concretará una

Read More...

Contabiliza y exhibe televisora local, las maniobras de facturas sospechosas de Eliseo

El pasado 7 de mayo durante el debate entre candidatos a gobernador Eliseo Fernández Montúfar, candidato de Movimiento Ciudadano

Read More...

…Biby “torea” debate y cede estafeta a Inurreta

Debate radial con todos los candidatos a la alcaldía menos una… Candidatos a la alcaldía de Campeche se reunieron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu