Piden se autorice abrir gimnasios

In Afición

Vicente Zuñiga, Presidente de Fisicoconstructivismo y Fitness, pidió se considere reabrir los gimnasios lo antes posible

El presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Campeche, Vicente Zúñiga, señaló que junto con la Federación de este deporte han pedido al Gobierno Federal que consideren a este sector dentro de uno diferente al que fue incluido, para poder abrir lo más pronto posible los gimnasios y clubes.

El dirigente deportivo afirmó que el deporte es un aliado en el cuidado de la salud física y mental de los ciudadanos, y por ende no debería ser calificado dentro de las actividades como las que desarrollan los bares, cantinas, centros nocturnos y discotecas, como el Gobierno Federal los consideró y por lo tanto este tipo de actividades no podrán regresar pronto a la “nueva normalidad”.

Explicó que la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness publicó ayer una carta en los diarios de circulación nacional, en donde le pide al Gobierno Federal reconsiderar la clasificación que otorgó a los gimnasios y clubes donde se practica la cultura física como deporte.

“Nosotros tenemos a nivel nacional una inquietud muy grande con respecto a apoyar a los deportistas para que vuelvan a sus entrenamientos. En primera instancia todos los campeonatos que estaban en el calendario de nuestras actividades como asociación y como federación, todo se detuvo a raíz de este virus, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos con la inquietud de seguir ayudando, que es nuestro trabajo, de seguir apoyando al deporte del fisicoconstructivismo”, dijo.

“La asociaciones junto con la federación nos henos reunido vía virtual y hemos llegado a un acuerdo de apoyar a todos los clubes afiliados, a ayudarlos a que se reabran los gimnasios y nos etiqueten de otra manera, el Gobierno Federal agarró a los clubes y a los gimnasios y los etiquetó junto con los bares, con las cantinas, con los centros de entretenimiento, discotecas, etcétera, y nos está dando fecha apertura hasta fines o mediados de agosto”, añadió.

“Sin embargo, muchos de los clubes tienen la necesidad, junto con los entrenadores, con los capacitadores, junto con los nutriólogos, junto con los deportistas de alto rendimiento y la gente en general que quiere tener una buena salud, porque el deporte es salud, los que manejamos el deporte lo sabemos, y a raíz de esto estamos abogando por todos nuestros afiliados para que se vuelvan a reabrir los gimnasios mucho antes de lo que está previsto para el mes de agosto”.

Apuntó que junto con la Federación, también hay otro grupo formado por un ex director de la Conade que está empujando en el mismo sentido, aunque esta asociación trabaja con los gimnasios exclusivos, gimnasios que son cadena de gimnasios élite y cobran mucho dinero para afiliarse a ellos.

“Sin embargo, nosotros como asociación, como federación, estamos haciendo gratuitamente la gestión para ver si se puede abrir los gimnasios antes de lo previsto”.

Vicente Zúñiga abundó que a nivel local ya han enviado por correo electrónica la carta que se hizo pública a nivel nacional, para que el Instituto del Deporte de Campeche tenga conocimiento de la inquietud de los gimnasios para volver lo más pronto posible a “la nueva normalidad”.

El dirigente deportivo reiteró que no están poniendo una fecha a las autoridades para que puedan volver a abrir sus centros de entrenamiento, “nosotros no estamos imponiendo nada, simplemente que ellos nos consideren y puedan decirnos cuándo nos pueden dar, un poco antes o mucho antes de lo que ellos ya decidieron, ya dijeron la fecha que nos van a dar apertura, nosotros pedimos antes”.

Finalmente comentó que, como todos, los propietarios de gimnasios y clubes tendrán que acatarse a las leyes y reglamentos de la nueva normalidad, a cuidar todos los puntos que se están pidiendo para garantizar la salud de los ciudadanos que hacen uso de este tipo de instalaciones.

 

You may also read!

Que siempre no, el Hospital Militar no es para los contagiados del pueblo

Salud rectifica, es para los soldados  Rectifica la Secretaría de Salud y afirma que la Unidad Operativa de Hospitalización

Read More...

Pretensión de AMLO, cobrar impuestos a quien lo critique

Carcajadas y seria preocupación genera La posibilidad de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le

Read More...

Confirman 90 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 506 esperan resultados

Se debe evitar la concentración masiva en un solo punto y permanecer en confinamiento social Confirma la Secretaría de

Read More...

Mobile Sliding Menu