PIN Parental debe analizarse y consultar en Foros: Seduc

In Capital

Corresponde a la autoridad educativa a través de diversos estudios y análisis ver cuáles son los temas convenientes en educación sexual de acuerdo a la madurez de los alumnos, pero también es válido escuchar la voz de los padres de familia para considerar algunos temas en la educación de sus hijos, señaló el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

En entrevista, reconoció que la iniciativa “PIN Parental” ha sido controversial, por lo cual, sería importante que se considere la realización de foros, para recoger las posturas de las familias y analizar cada una de estas que sean de beneficio para la formación educativa de los niños, sin olvidar que en la parte constitucional señala que la educación debe ser laica, igualitaria y de equidad.

Asimismo, recalcó que no se debe ignorar el efecto positivo que debe dejar una información importante sobre ciertos temas a los alumnos de educación básica y que hasta actualmente han sido contenidos programáticos bien analizados dependiendo a la edad y al desarrollo emocional de los niños.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu