PIN Parental, un retroceso en materia educativa: Ruiz

In Capital

Preocupante el tema del PIN Parental asegura la activista proderechos de la Diversidad Sexual, Alejandra Ruiz Sierra, al calificar de un retroceso dicha iniciativa que se presentó en el Norte del país.

La iniciativa que fue presentada en Nuevo León por el Partido Encuentro Social (PES), solo le da poder amplio a los padres de familia de decidir sobre los contenidos sexuales y reproductivos que los docentes pueden dar a los alumnos en las aulas, pero, además, decidir sobre un derecho de los propios pequeños, señaló Ruiz Sierra.

Consideró que se limita de cierta manera el sistema educativo en nuestro país, lo que resulta sumamente preocupante, además de ser un claro retroceso sobre los avances que se han logrado en este ámbito de la vida educativa en México.

Es por ello que los legisladores deberían analizar lo que propone dicha iniciativa, pues de aprobarse sería darles a los padres el derecho de decidir sobre la responsabilidad de la educación en las nuevas generaciones, tema que le debería corresponder completamente al Estado, añadió.

“Somos un país totalmente laico en donde no debería de intervenir la opinión de los padres puesto que la educación debe ser generalizada y amplia para todos los niños, niñas y adolescentes”, señaló Alejandra Ruiz al explicar que el tema debería ser debatido no solo por los legisladores, sino por las organizaciones y grupos que defienden los derechos humanos.

 

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu