Pluma Libre

In Opinión

Por: Abraham BAGDADI ESTRELLA

¿El dinero o la vida?

Ante una emergencia sanitaria como la que existe hoy en el mundo y en donde México es uno de los países más afectados en este momento, todo el rol social cambia, las relaciones humanas sufren un cambio drástico, los padres no pueden a sus hijos, las familias se distancian, la comunicación es diferente, la economía se detiene, todo sufre una transformación inmediata. La explicación es simple: la defensa de la propia vida.

Pero ante esa defensa de la vida hay grupos que se resisten a cambiar, a pesar de que hay seres humanos muriendo cada segundo, personas valiosas que dejan de existir, unos cuantos se resisten a ver las cosas de forma diferente, ya sea por egos personales o profesionales o por ignorancia y fanatismo o por dinero, mucho dinero que es el que está en juego.

Estados Unidos de Norteamérica es uno de los países con más decesos en el mundo ocasionado por la pandemia y uno no se explica cómo el país más poderoso del mundo en cuestiones armamentistas y aeroespaciales, el país que quiere conquistar el planeta Marte, no ha podido evitar que se mueran más de 150 mil norteamericanos. La respuesta no es compleja, se llama interés económico. Unos cuantos están relamiéndose los labios esperando el bocado suculento de los miles de millones de dólares que significa la venta de vacunas.

Por esa razón, siguen con la misma y única cantaleta de lávate las manos como obsesivo, no salgas de tu casa, aléjate de todos, tápate la boca, oculten las sonrisas.

Y claro eso no está mal como una primera medida de prevención, pero es completamente insuficiente e ineficaz cuando un microorganismo ya está diseminado por todas partes, personas que no salen de sus casas, que no van a trabajar, que usan cubrebocas todo el tiempo y que se lavan las manos por cualquier cosa han caído enfermos y muchos se han muerto. ¿entonces, que no está funcionando? No funciona que la medicina ha sido monopolizada, existe un monopolio encabezado por la OMS que vive del financiamiento que le dan muchos países pero que le es completamente insuficiente porque es un gran monstruo burocrático entonces quienes entran a salvar a la OMS son las grandes compañías farmacéuticas mundiales y laboratorios que hacen vacunas encabezados por personajes muy conocidos, uno es Bill Gates que disfrazado de altruista experimenta con la raza humana para ganar millones y no está haciendo otra cosa que lo mismo que hace con sus sistemas computacionales, inventar un virus y la genta desesperada por no perder su información compra las vacunas ¿a quién se las compra? Pues a él mismo.

El otro es Faucci, el encargado de frenar la pandemia en Estados Unidos, socio por cierto de Bill Gates en la fabricación de vacunas y quien determina que aprueba y que no la FDA de Estados Unidos ¿encuentran lógica en todo esto?

¿Entonces, qué está sucediendo? Bueno, pues, que la OMS no es un organismo independiente y por tanto sus indicaciones persiguen intereses económicos no el cuidado de la vida ni de la salud de la humanidad, es un organismo pervertido y corrupto que debe ser sustituido por otro más eficiente, independiente y con mayor profesionalismo y sentido humano.

Precisamente por eso Donald Trump le suspendió financiamiento y se deslindó de ellos, por eso Donald Trump dijo que el tomaba Hidroxicloroquina como preventivo y ahora regresa a la carga aprobando en Estados Unidos el llamado derecho a intentar, esto no es otra cosa que retomar la declaración de Helsinki que indica que cuando no existe medicamento alguno conocido que pueda salvarle la vida a una persona el médico con autorización del paciente o familiares tiene el derecho de probar lo que el de acuerdo a sus conocimientos y experiencia pueda salvar esa vida humana. Los norteamericanos la acaban de llamar el derecho a intentar y en otros países lo conocen como uso compasivo.

En México eso no existe, los organismos de salud y la mayoría del personal médico encerrados en un fanatismo brutal hacia la OMS y la FDA están permitiendo que se mueran miles de personas, miles de mexicanos por la pandemia, pensando que solo existen dos posibles soluciones: lavarse las manitos con jaboncito y hacer mucha espumita y no salir, ya ni siquiera hablo de los cubrebocas que han sido permanentemente descalificados por el gobierno federal. Y cuando ya sientas que te mueres porque no puedes respirar entonces ve al hospital, ahí habrá una camita cómoda para que poniéndote en decúbito prono (acostado boca abajo) tengas un ventilador en la garganta y hasta los pulmones, a ver como reaccionas. Y aunque el 70 por ciento de los intubados se mueran la estrategia sigue siendo la misma.

Todos están esperando la vacuna, que sean otros los ganen miles de millones de dólares simulando que salvan vidas porque nadie sabe si finalmente esas vacunas serán eficaces.

En Estados Unidos ya está el derecho a intentar y en ello van tanto demócratas como republicanos, van a intentar con todo aquello que tenga indicios de funcionar, ahora hablan de la hidroxicloroquina y están muy seguros de su efectividad, tanto como preventivo como curativo, pero recordemos que la OMS ya lo descalificó. Y van a intentar con muchas otras cosas seguramente.

Mientras aquí en México, AMLO está haciendo convenio con la OMS para que le busque proveedores de medicamentos y cuando ya esté alguna vacuna también le vendan a México. Y eso no está del todo mal, pero ¿y mientras tanto? ¿Que se muera la gente? La COFEPRIS debe ser sustituida igual que la OMS, solo siguen instrucciones, están cooptados por los grandes intereses multimillonarios de los farmacéuticos.

Aquí prohíben todo aquello que puede funcionar, prohibieron la ivermectina, la hidroxicloroquina, del dióxido de cloro ya ni hablamos lo tienen satanizado, del fenofibrato que descubrieron los Israelíes ninguna mención, todo eso que porque nada tiene estudios clínicos. Es obvio que no tienen estudios clínicos, nada tiene estudios clínicos pero existen indicios, pruebas In Vitro como la ivermectina y el fenofibrato, también en animales como el dióxido de cloro que también se ha probado incluso en humanos probando que funcionan. O la Plitidepsina un fármaco que se usa para tratar tumores como mieloma múltiple y que el laboratorio que lo fabrica asegura es eficiente para tratar la pandemia.

El problema con el dióxido de cloro o la Plitidepsina es que ambas son substancia huérfanas, no se pueden patentar y por tanto no generan ganancias multimillonarias. En México, como en el mundo existe un gran monopolio de los medicamentos y no solo está compuesto por las grandes farmacéuticas y laboratorios, sino también por el gobierno. ¿Por qué AMLO acaba de ordenarle a su grupo parlamentario que apruebe su iniciativa para comprar medicamentos a cualquier parte del mundo sin licitación? Podría parecer que eso es efectivamente para acabar la corrupción porque las farmacéuticas mexicanas abusan con los precios. ¿Pero cuántas farmacéuticas mexicanas existen? ¿Qué medicamentos fabrican? Los que ya no tienen patente y pueden hacerse de forma genérica porque los medicamentos de patente son de las grandes transnacionales farmacéuticas. ¿Entonces a quién quiere favorecer AMLO? ¿Será que le van a dar medicamentos de patente más baratos? Lo más seguro es que como no habrá licitación tampoco habrá control alguno ni en calidad ni en precios y ahí es en donde está el negocio. Pequeños sobreprecios a millones de medicamentos harán la diferencia con ganancias que nadie sabrá a donde irán a parar con seguridad.

Por eso, la lógica gubernamental, es que es mejor que la gente se muera, donde hay dramatismo existe miedo y desesperación, nadie investiga nada y todo se permite sin mayor indagación. Y además todo aparenta que están haciendo todo por salvar a la gente de la muerte. Pero no es así, la parte esencial, la parte nodal de este asunto no es ahora la fase preventiva de la pandemia sino la curativa, es ahí en donde no quieren intervenir, se niegan a administrar cualquier medicamento que pueda salvar vidas de forma eficiente y hacen como que existe un esfuerzo sobrehumano en salvar vidas comprando respiradores artificiales. Desde luego que el esfuerzo sobrehumano existe, porque tienen prohibido los medicamentos y substancias que pueden evitar que las personas lleguen a los respiradores artificiales. Y tampoco existe una estrategia para ello. Solo es: cuando ya no puedas respirar aquí te esperamos para intubarte. El gobierno ha decidido por el dinero y no por la vida de los mexicanos. Después de esta crisis comenzaran las investigaciones y muchos serán acusados de genocidio.

You may also read!

Difundieron un vídeo malintencionado y se investiga el motivo: Rashid Trejo

Felicitaciones a Sansores pero… “Sí hubo un video circulando, un video mal intencionado y ya se están haciendo las

Read More...

Dirigentes, legisladores y “felicitadores” de Sansores niegan información

Del sesovideogate Legisladores del partido Morena se reservaron comentarios o declaraciones respecto a la polémica generada por el hashtag

Read More...

Confirman 21 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 157 esperan resultados

Solo 21 nuevos casos positivos de Covid-19 se confirmaron el día de ayer mientras que 157 esperaban resultados. La

Read More...

Mobile Sliding Menu