Poco a poco se regresa a la normalidad en Calkiní

In Regional

Las actividades van retornando a la nueva normalidad, ciudadanos comienzan a aprender a vivir con los cuidados necesarios para evitar contagios del Covid

CALKINÍ.- El Sars Cov 2, está comenzando a pasar a formar parte de la vida cotidiana, ya que después de más de un año y medio de llegar al país, las actividades comienzan a volver a la nueva normalidad y la gente comienza a aprender a vivir con los cuidados necesarios para evitar contagios.

Los casos están cada vez a la baja, esto gracias a la aplicación de la vacuna contra el virus. Entre las actividades que van retornando a la normalidad son la ampliación a toda la semana el horario de venta de alcohol en todos los establecimientos y otros servicios que por más de año y medio estaban restringidos, los alumnos ya están en las aulas en algunas escuelas y otras lo harán en los primeros días de noviembre.

Han pasado más de 18 meses desde el inicio de la pandemia, se tomaron las medidas necesarias durante estos meses y desafortunadamente miles de personas perdieron la vida, pero muchos más lograron superar este mal. Y ahora se tiene que regresar a la normalidad.

Se espera que en el mes de noviembre muchos otros servicios comiencen a reactivarse por el bien de la ciudadanía y su economía. Muchos establecimiento ya tienen abierto sus puertas pero tomando las medidas necesarias para cuidar la salud de los consumidores.

Para los comerciantes, este lento retorno “a la normalidad” que ya se viene registrando, representa un buen alivio, porque se acercan varias actividades, como la celebración a los fieles difuntos, el Buen Fin y los festejos de Navidad y Año Nuevo que están muy cerca y que el año pasado no se pudo realizar todo esto como de costumbre porque los casos positivos del Covid-19 estaba muy fuerte y cuidó mucho la movilidad de personas.

Carlos García Pech, Candelario Cauich Kú, mostraron su satisfacción por estas nuevas medidas que se están adoptando, aunque dejaron muy en claro la importancia de seguirse cuidando con el uso de cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel antibacterial, que todavía es muy importante para todos porque de esta manera se evita el contagio de esta enfermedad que todavía está presente, por lo que no se debe de bajar la guardia.

 

Mobile Sliding Menu