Podrían detener a quien no respete sellos de clausura

In Carmen

Ante el desacato de los ciudadanos que se niegan a respetar los sellos de clausura en las casas de playa y palapas que se ubican en la carretera a partir del kilómetro 30, se realizarán rondines de vigilancia y en caso de que se detecte a algún ciudadano realizando actividades, podría ser detenido.

Señaló lo anterior el titular de la Comisión Natural del Área Natural Protegida “Laguna de Términos” (Conanp), José Hernández Nava, quien aseguró que esta es una medida que se tomó luego de que los ciudadanos y presuntos dueños de estos predios acuden a esta zona.

También especificó que la vigilancia se realiza de manera frecuente a partir del fin de semana, y se realiza en colaboración con elementos de la Marina y las Policía Estatal y Municipal para evitar que cualquier persona provoque errores en las investigaciones.

“El procedimiento sigue bajo investigación, al ser un procedimiento legal quien lo lleva es la Profepa y la Semarnat, nosotros somos coadyuvantes, pero lo que si te puedo decir es que estamos reforzando la vigilancia de estos predios, no solo en los clausurados sino en todos, para que no haya ningún tipo de actividad”.

“Lo que pasa es que hemos tenido reportes de que ciudadanos han ingresado a estos lugares y principalmente a los que están clausurados y hay que recordar que esto es un acto totalmente ilegal, no pueden hacer uso de las instalaciones, tampoco pueden seguir con las obras ni mucho menos acercarse, pues hay investigaciones y en todo momento que se les sorprenda se actuará conforme a la ley”, explicó.

Por ello, el funcionario pidió a la población respetar las restricciones y evitar ingresar a los predios que se mantienen bajo investigación para así evitar ir a la cárcel. Mencionó que tampoco podrán ingresar los presuntos dueños de estos 70 predios, a pesar de que algunos han solicitado amparos.

 

Mobile Sliding Menu