Política, política y más política

In Opinión

En redes sociales es donde se refleja más el sentir de los campechanos respecto a las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, por las nuevas tarifas de la luz a partir del 1 de abril, en unos cuantos días, a la baja de tarifas de la CFE. No hay que regatear lo conseguido. Porque el interés del mandatario es que todos los campechanos gocen del mismo beneficio. Cuando habla de un acuerdo único, es precisamente que logró un trato especial para Campeche y que va a seguir empujando para que todos los habitantes de la entidad puedan tener el privilegio de tarifas accesibles para que podamos fincar el desarrollo tanto de las familias como de las empresas. Pero no hay que dejar pasar el tema de Ciudad de Carmen, que ha luchado por este beneficio. Como en Candelaria que es icónico, ante la forma tan ruin de la CFE de haber lastimado los derechos humanos de muchos candelarenses con la lucha que encabezó Sara López y un grupo de ciudadanos de ese municipio.

Pero al menos ayer, quedó atrás esto. Ya fue autorizado vía voluntad política del presidente Andrés Manuel López Obrador quien encabezó la lucha en Tabasco con este problema contra la CFE. Nada más hay una sola manera de solventar esta situación, como puede ser los impuestos y hasta un indulto, que es facultad exclusiva del presidente de la República, de otra forma no se puede. No están hechas las leyes para rebajar o mover o distraer tarifas o recursos si ya está aprobado por el Congreso de la Unión. En este caso, aunque Irasema Buenfil lance la jiribilla en su publicación en redes sociales, que agradece el “empujón final” del gobernador para lograr esto y remata diciendo que ella como diputada federal logró este parangón. Creemos que esas son mezquindades y oportunismo como el que normalmente hace Rocío Abreu Artiñano que no ha sacado la cara. Ni Carlos Martínez Aké, tampoco Anibal Ostoa y menos Gómez Quej que están vegetando por ahí.

Qué bueno que los legisladores federales hayan puesto su apoyo, qué bueno, es trabajo de todos pero quien no bajó la guardia, insistió e insistió e insistió fue Carlos Miguel Aysa, por lo que los tres municipios que colindan con Tabasco son los primeros en disfrutar. Pero es clásico en Campeche. Todo lo quieren peladito y en la boca. Es un buen avance. Insistimos, no hay que desestimarlo y lo que sigue es lograr la misma tarifa para todo el territorio campechano. Los cangrejos, siempre van a estar ahí, caminando para atrás, los sueños ven para adelante y van al frente, gente como Irasema BUENFIL que todo le cayó del cielo, por eso reaccionan así.

Ahora bien. En Campeche fue bien recibido que estos tres municipios tengan este nuevo privilegio. Pero también estamos conscientes de que van a haber beneficios. Ahí están las manifestaciones de los actores de la política. De los actores del empresariado. De los actores sociales. Y las críticas siempre van a surgir, pero eso es natural. Pero el buen sabor de boca de lograr algo que nadie antes había conseguido, nadie se lo va a quitar a don Carlos Miguel.

El paro al que va México y Campeche tiene a casi todos los ciudadanos parados de uñas. Hay mucha desinformación en las redes sociales y eso ha provocado que se raspe la piel social. Poco hacen caso a las autoridades y apenas vamos en la fase 1. Ya el gobierno federal tiene en sus manos el Plan de Contingencia que va a aplicar la Guardia Nacional y no hay forma de echarla para atrás. Lo que vemos de los vídeos de lo que sucede en España en donde La Guardia Civil reconviene a los ciudadanos que van por la calle y está prohibido, eso es lo que vamos a ver aquí en unas dos semanas. Las bromas del papel de baño, un síndrome real, las compras de pánico serán las cosas cotidianas. Pero mientras menos ignorancia haya, más contingencia veremos. De tal suerte, que vayamos teniendo en cuenta la información que todos los días generan la Secretaría de Salud Federal y la estatal para pondré tomar las previsiones necesarias.

Desde estas líneas, todos los días vamos a estar insistiendo en que hay que estar informados por las autoridades y no por los charlatanes y seguir las medidas de higiene recomendadas para poder mantenerse sin contagio.

 

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu