Política, Política y más política

In Opinión

El cierre de bares del Malecón fue algo que promovieron entre ellos. Nunca fue una orden del Gobierno del Estado. Esto viene a cuento por la página 10 publicada en nuestra edición ayer domingo en donde preguntamos por qué el Malecón sí cerró y la calle 59, no. Un empresario restaurantero habló y nos dio una de sus razones: el malecón es para los locales y la 59 para los turistas. Y aunque no lo crean, hay muchos turistas en Campeche y alguien les tiene que dar servicio. Es lo que alegan. Nuestro trabajo es informar y contrastar. Pero aquí las preguntas y aquí las explicaciones.

Todo aquel que antes del paro por la contingencia andaba en la cuerda floja, líderes sindicales patito como Barrera Pacheco, rector de la UNACAR, tendederos de todo tipo están de relax, pero quienes sí no descansan para lanzar puyas y cintarazos con abrojos y pica-pica, son los Zavala quien por medio de la hermana no deja la yugular del senador Aníbal Ostoa en paz ni la entrepierna del diputado local José Líos Flores a quienes les arrima sus besitos sin temor y con mucho amor. Facebook se incendia cuando la “zavalita” exhibe el amor de lágrimas y risas de ese partido que lo que menos necesita es que lo zarandeen (el partido). No vale la pena que se muerdan la teta y el cachete de esa manera, es grotesco y feo, dan lástima. De todas maneras, no parece que tengan ganas de volver a ganar en las elecciones del próximo año, porque adelantaron vísperas, ese partido parece guajolote descabezado antes de la navidad, echando carrera y salpicando sangre. Pobrecitos.

Mientras tanto, el líder charro del sindicato de maestros estatales, de tener espasmos por estar bajo las faldas de aquella maestra, ahora anda por las playas de Yucatán y por poquito lo encalabozan por andar con el tuch al aire en el malecón de Progreso. No hay temor de Dios con estos personajes públicos de nuestra farándula grilleril. Porque cuando pasó por Calkiní donde lo odian porque no dejó ni un clavo oxidado de las cuotas, se puso un rebozo en la cabeza para que no lo identifiquen los profesores que no abomina. Creyó que en Progreso no lo conocen pero si todos los meseros del Eladios del Malecón saben de qué pie cojea.

Si no se suspende, este jueves Jean Du Bar Del Río entrega los bártulos de la Cámara de Comercio y no saben a quién. Lo que sí es cierto es que ya le exigieron que no vaya a promover a su primer tesorero, el de la fonda de la gerontología porque le sacan sus chunches de cuando estuvo en el Cobach. Así que la lucha por esa silla inició desde hace semanas. El empresario restaurantero empezó con toda la enjundia pero todos los lastre que le dejó la ahora panista (antes fue priísta) Verónica Ceballos, los fue librando uno a uno, pero quedan más mugre de la que se imaginaba. Imaginar si va rumbo al CCEC, es pensar que su pariente haga a un lado a Edgard Curmina que lo traen enfilado sus socios de la Triple E, que tienen una vela prendida en Protección Civil, después de que les acabó la tesorería del municipio.

De Víctor Del Río, la arrogancia ha sido su distintivo. Hay un enorme hueco en la responsabilidad social de esa “institución” que tanto le cuesta al erario y poco le devuelve a su sector si quiera. Ya no es un bocado apetecible, sobre todo, que ahora hay toda la luminaria encima de la obra pública federal que es en donde se avituallaban los presidentes de ese organismo que debería tener otros destinos y no vivir a cuerpo de rey con recursos de los impuestos de todos.

El caso es que la Canaco se va a oxigenar y tal vez, cosa que se duda, Jean Du Bar del Río se vaya a descansar del ajetreo que encabeza esa venerable cámara de servicios que ya vio sus mejores años y ahora es todo un cascarón de huevo de “codorniz” pero todavía tiene tiradores. Aunque hablan que el suegro está pujando para hacerse cargo de la Secretaría en donde la encargada va a pedir licencia maternal en dos meses. Ya veremos, si el hijo de Maruja Del Río, pega un brinco sustancial.

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu