Política, Política y más Política

In Opinión

La importancia de la instalación de la Sesión Permanente del  Consejo Estatal de Protección Civil. Es el agrupamiento de todas las dependencias que tienen que estar disponibles como medida de reacción y que servirá de mucho, a la hora que estalle alguna complicación respecto a la contingencia del Coronavirus. En esa Sesión Permanente se van a ir analizando y conociendo todos los pormenores del comportamiento de las acciones para que la sociedad sea lo mejor cuidada y protegida posible. De ahí que tenemos que estar atentos a las ordenanzas que puedan generarse antes de la actuación de la Guardia Nacional con la aplicación del Plan DNIII. Ayer Gabinete en pleno y alcaldes así como representantes de las Fuerzas Armadas fueron convocados a la Casa de los Gobernadores, en la Avenida República en El Barrio de Santa Ana.

En redes sociales hay una cantera enorme de datos y conclusiones. Como es el caso del comentario de un colaborador quien se pregunta entre otra cosas, ¿a quién o cómo van a exigirle a los dueños de los negocios o antros el derecho de piso?  O cómo le van a hacer con los crecientes negocios florecientes a la par en la 59, pero lo peor, cuando empiecen a enloquecer los que se meten todo tipo de sustancia que los hace aparentemente estables y entonces rompan la tranquilidad de la sana distancia.

Nos dice que aunque Jean Du Bar si lo están promoviendo por su familia política, para suceder a don Gabriel Escalante, quien lleva mano ahí, es el yerno de Antonio González Curi quien desea esa posición con fervor. Hay quien piensa que va un tercero en discordia pero en esto nadie sabe, toda vez que hay mucho glamour en esa posición pero poco dinero y ya cerrando ciclos la cosa es calmada, más bien es para tener una muesca más en la pistola que otra cosa. Por lo que hay jaloneo para proponer a un buen efectivo y eficiente secretario de Desarrollo a Económico para dar un cerrojazo a lo realizado por Pepe Berzunza y apenas lo de Escalante Castillo.

El oportunismo es un fruto prohibido en que el que no resbala cae. Es el caso del alcalde que no va a cumplir el pacto de Tamaulipas, anda moviendo con audio en las colonias populares, una grabación con su voz pidiendo que “no es momento” de irse a la cantina o de pachanga. Conmina a los ciudadanos a encerrase en sus casas y a estar con su familia. No sabemos si con congruencia es cómo se está capitaneando este audio con la gente con su perifoneo.

El diputado José Luis Flores de Morena, quien coordina a los diputados de ese partido, anda moviendo para que le crean que va a haber lana para los más desprotegidos con las tandas. Pero esa herramienta requiere de dinero y la gente no lo tiene por lo que es probable que lo linchen verbalmente sin remedio. Él se pone camiseta del gobierno federal para regalar dinero, el problema es que no lo hay y no se sabe de dónde lo van a sacar.

Las incongruencias del Presidente López Obrador son desde “endenantes”, pues ayer cometió otra barbaridad al incitar a los ciudadanos que no se queden en sus casas y que salgan a pasear y comer. Ha sido criticado acremente y ayer también dijo que ya no son los tiempos de atrás cuando se salvaban a los empresarios. Hoy no. Lo dijo después de haber conducido una consulta chafa para cancelar la construcción de una cervecera en Mexicali y con esto echa por tierra la poquísima credibilidad que tenía al derrumbar una inversión que lleva avance del 60% y que será de mando el gobierno por más de 20 mil millones de pesos. Con esto y su cerrazón para respaldar a todos los sectores, es seguro que termine la semana con menos del 50% de aprobación pero ¡ya!

Así que el plan de Contingencia Económica en Campeche, va a tener de todo sí es que se hace, menos dinero federal. Ni voluntad. Ni incentivos ni nada. No cabe duda que regresan las ideas de que estábamos mejor cuando estábamos peor y con el chicotazo virulento que se nos avecina, solo queda rezar y ver qué se puede hacer pero si sabe contar, no cuente con Amlo.

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu