Política, Política y más Política

In Policiaca

Pues en términos generales la colaboradora del alcalde de Campeche, la diputada Rabelo De la Torre, antes de anoche sopló muy fuerte el anafre por la humareda que traía y zumbaba con el hacha de guerra destemplada contra el Gobierno del Estado. Quien ataca, no anuncia. Y desde un día antes la diputada anunció que iba con la espada desenvainada y al final de cuentas, nada más fue un chisguete. Los contras a ella, hasta los de Morena estaban ya hasta con la ambulancia con torretas prendidas pero ¡oh decepción!, fue tan generalizada en sus alocuciones que ya ni la pelaban de tanto marasmo que se genera sin que haya gente en el Bronx. Nos cuentan que por medio de sus redes sociales lanzó el grito de guerra la diputada que distaba mucho de lo que sus fans ven en Instagram en donde hasta la ternura es parte de su cotidiana vida.

La candela que llevaba en los aparejos la nave azul y naranja (por los dos partido en que se cobija) dejaba humazón por las avenidas a oscuras de la ciudad desde la noche previa a la sesión de ayer. La vieron llegar y después de friccionarse las manos con el gel anti enojos (algo le han de echar, tal vez un amansavirus) la cosa es que fue más calmada que la marea boba que priva en el malecón de Campeche los días si viento. En asuntos generales de la maratónica sesión, los morenos y los tricolores seguramente en sus previas (donde se ponen de acuerdo) determinaron quiénes contestarían y qué les contestarían. Pero no hubo necesidad. Se perdió en la inmensidad de su rijosidad, ante tantos corajes que echó un día antes que hasta da qué pensar, ¿hace ring de sombra para que le hablen y le pidan que le baje? Antes y mucho antes así sucedía. Pero es tanta su ojeriza contra su adversarios o sus molinos de vientos, que de tentó avisar, se pierde en la inmensidad de sus argumentos.

Cuando vemos a los diputados que lanzan sus deseos al viento, imaginamos que lo hacen para quedar bien con alguien porque de otra manera no se entiende que, supuestamente sabiendo cuál es presupuesto y qué se tiene que hacer para acceder a recursos, con las manos en la cintura piden: “que el recurso se redireccione”, en términos reales o no saben o se hacen gansos.

Creemos que lo Segundo. Ante tanta ligereza, por eso, la gente les pide hasta lo que no hay o no pueden. Y es una cadenita. La cosa es que en buen caló, perro que ladra, no muerde.

Cuando vemos a los “diputados y diputadas”, no acabamos imaginando que algunos de ellos acaban siendo presidentes municipales de sus comarcas, pero no hacen nada por legislar para que sus “representados” tengan una vida mejor. Pura chorcha. Cero conocimientos. Menos preparación. No saben ni hablar menos leer. El gimnasio infla músculo y estrecha ganas. Pero deben recordar algo, que el pasado es presente. Es decir, su paseo los define. ¿Qué hicieron? Pues qué son. De ahí que muchos de ellos, no todos, hay excepciones que no solo se preparan mejor sino que lo hacen cada día. Pero muchos de ellos son una variedad. Son un drama y son una historieta de lágrimas y risas. Pero lo malo es que creen que los tres años, es toda la vida. Ya ven, muchos acaban hasta dando pereza.

Los días de guardar. Por fin cedió la iglesia católica para cancelar el Vía Crisis viviente para estar a tono con la contingencia que se vive. Pero qué necesidad de ser reconvenidos en las redes sociales y alejar cada vez más a feligreses o antiguos simpatizantes. No se manejan muy bien en sus relaciones públicas las iglesias. Creen que todavía se vive en sometimiento a sus doctrinas. El único que puede creer que lo hace es López Obrador cuando dice que él va a avisar cuando dejan de salir de las casas. En ese tono anda la iglesia católica de irredentos. Pero tarde o temprano tenían que entender. Es inexplicable lo que la iglesia Católica hace a veces para distanciarse de sus feligreses, pero lo lamentable es que lo logra.

El capital hospitalario de Campeche está siendo organizado ante la contingencia. Ya lo acaba de reportar la Secretaría de Salud. Pero no da cifras. Hasta el momento van bien, pero hay cierto tufo de arrogancia porque se empecinan en no dar cifras. No quieren decir cuántas camas hay con respirador para terapia intensiva para los eventuales enfermos críticos por el Covid-19. De guardan celosamente los datos. Pero tampoco nos quieren decir a los ciudadanos cuantos médicos neumólogos hay en la entidad para hacer frente a una severa crisis que ya está encima de las cabezas de todos. Es decir, no dan datos per dicen que estamos bien. Eso esperamos porque los datos, ofrecen otro panorama. Hay déficit de camas con respirador artificial (no ventilador como alguna diputada publicó) y también hay déficit de recursos humanos. No sabemos si la idea es de no crear pánico, pero a final de cuentas si lo producen.

¿De los 10 hospitales que van a manejar los militares cuando la crisis llegue a su pico, alguno estará en Campeche? No creemos. Estamos tan alejados de la mano de Dios, que ya quisiéramos que nos den un pedacito de esperanza. Pero no. Van a ver que aun con el censo, vamos a seguir siendo los mismos que éramos desde la época de Carrillo Zavala y por eso no hospital militar nos van a dar. Ya en serio. ¿Saben para qué van a usar a la Guardia Nacional? Pues para que le manden a su casa a fregadazos cuando no haga caso del toque de queda. Para eso. Y cuando se le acabe el gas, se friega. Cuando se le acabe la tortilla, se friega. Cuando se le acaben los huevos, se friega. Así que para eso será la GN.

You may also read!

Covid-19 se mantiene con 8 casos positivos, 4 en Campeche  y 4 en Carmen, de los 54 casos en total, 37 negativos, 9 sospechosos  bajo investigación

Durante el ya acostumbrado Boletín Epidemiológico, hasta el día de ayer a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud,

Read More...

Jorge Ortega Pérez / Respetemos y apoyemos a los médicos y enfermeras  no estigmaticemos, dan su vida y los necesitamos

El personal del sector salud es quien está sacando adelante a la ciudadanía en estos momentos, manifestó el Diputado

Read More...

El colapso está cerca, no pedimos que nos regalen nada, pero somos el motor económico: Víctor del Río

“No estamos pidiendo que se nos regale nada, pero el sector empresarial puede colapsar ya que los empresarios tienen

Read More...

Mobile Sliding Menu