Política, política y más política

In Opinión

El tema del Tren Maya empieza a desarrollar nudos de conflictos. El principal, mano de obra. Y la charrería re evolucionada de la CTM, ya se montó en ese macho. ¿Pero imagine que tiene que prometer que no van a pedir moches para dar contratos o espacios en las listas de la bolsa de empleo? Es tremenda la desconfianza en los llamados “líderes” sindicales. Pero así se las gastan. La mano de obra y los contratos para transporte de material va a ser muy valuado y preciado pero saben los “líderes” que llegado el momento, ellos no tienen que pedir nada para que les llegue la manguera de dinero o “marmaja” porque los mismos pretendientes de los empleos van a ofrecer dinero. Pero vale una pregunta: ¿no que ya no iban a ser los mismos en la 4T? Porque nos damos cuenta que llegaron los sindicharros con que ellos tienen ya la titularidad del contrato con el Grupo Carso. Es decir, ya se repartió el pastel con las mismas charolas.

La llegada de Volaris, es buena noticia. Pero hay que ver que se queden las otras dos aerolíneas y no sea para cubrir el hueco de alguna de las dos que hay y tenga planes de irse. Aeroméxico, es una aerolínea carísima. Interjet es una aerolínea malísima, de pésimo servicio y mala reputación. Y Volaris, cumple a secas, pero nunca ha estado en Campeche. Lo ideal aquí es que haya competencia de tarifas y los usuarios ganemos al estar mejor comunicados y con precios más accesibles. Porque Aeroméxico se ha dejado pedir tarifas de 10 mil pesos por un vuelo redondo a la CDMX y muchas personas se van vía Mérida con 3,500 y aun pagando ADO, es rentable ante el agandalle de los “Labastidos”. En cambio los de Interjet son caros y malos. Los empleados de los Alemán Velasco y Alemán Magnáni, son tan transas que te cancelan vuelos con la mano en la cintura y sin ninguna penalidad. Ya veremos cómo nos va con una tercera aerolínea y si hay mejora de tarifas y servicio.

Las redes sociales hierven con el agua bendita. Para este fin de semana los precios del mercado negro -no es racismo pero así le dicen- están por las nubes. Hay muchas críticas a la llamada Ley Seca pero según las autoridades creen que es la única manera de frenar la movilidad. Y con ello, evitar lo más posible los contagios. Es un tema muy discutible pero la toma de decisiones es algo que se deriva de estrategias y pues hay que acatarlas aunque, no sabemos si la policía cibernética va a estar atenta a la “movilidad” de las ventas clandestinas de alcohol donde los precios son prohibitivos. ¿Cómo van a entregar? ¡Ah! Pues con los reyes del pavimento que es en moto. ¿Cómo van a pagar? ¡Ah! Hasta con PayPal. La cosa es evadir a la autoridad y por el peligro de irse a la cárcel es menor que darle la vuelta a los entenados de la COPRISCAM. Lo que sí es cierto que más que COVID, que va de la mano, en los días que soltaron las riendas y se desbocó el campechano, hasta asesinatos hubieron pero eso producto de la era especial que se está viviendo. Esperamos que midan bien sus variables porque la presión social está muy pero muy caliente y puede crear serios problemas.

¿Consumo Moderado? Nunca lo vamos a lograr. Mientras más prohíben algo, más en objeto del deseo se convierte. No hay que estirar tanto la liga como para provocar que se rompa. Porque por cualquier cosa se nos puede ir de las manos cualquiera detalle y adiós a la tranquilidad que vivimos. Y como decía Juan Gabriel, ¡pero qué necesidad!

Hace unos días, en una entrevista de radio, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que no eran tiempos de alianzas. Hoy, en El Universal, en entrevista exclusiva, sostiene que a Morena lo van a desplazar las alianzas o las coaliciones. En pocos días pueden cambiar los panoramas para hacer política. Y este es un fenómeno tan cambiante que por eso los “sabios” en el tema sostienen que los tiempos y las circunstancias son los que gobiernan en la política. En esa entrevista, Moreno Cárdenas se preguntó: ¿Qué gobierno estatal o municipal de Morena está trabajando bien? Y estuvimos recorriendo mentalmente y no, pues ni uno. Y si no vean en Chiapas, donde los guaruras de la hija de gobernador andan  agarrando a balazos a los maridos. En Tabasco, narco, huachicol, crimen, peor salud y más. Y qué decir de Veracruz que un show ese gobierno de Cuitláhuac pero violento y “teibolero” sino pregunten por su secretario de Educación. Bonilla en Baja California, es el más tristemente célebre de todos. ¡Y Puebla con ese mamarracho de mandatario! Pero pregunte por la de la CDMX, vaya, no hay cual irle. De ahí la afirmación de Moreno Cárdenas cuando los mismos ciudadanos los regresen por donde llegaron y eso que no se metió el líder nacional del PRI con los Ackerman y Epigmenios o los Taibos, pero tampoco los Bartlett o las Eréndiras o las Yeidkol o las Rocíos Nahale…y párele de contar. ¿Se van a ir por donde llegaron? Pues todo indica que sí.

Tanto tiempo negado por los gobiernos de la ciudad de México con el asunto de crimen organizado. Ayer fue una dura prueba que las maromas de un Ackerman y Epigmenio se lanzaron con una chaquetota mental, acusando a la derecha de estar coludidos con los criminales que atentaron contra el hijo de María Sorté y Javier García Paniagua, que labora como secretario de Seguridad Pública del gobierno de Claudia Sheinbaum. El nieto del finado General Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa de Díaz Ordaz fue emboscado por -según él- sicarios de CJNG, pero no lograron matarlo por trasladarse en una camioneta blindada nivel 7. Y después de tres balazos y varias esquirlas al agredido, las fuerzas policiacas detuvieron ya a 14 de los quién sabe cuántos participantes en el atentado. No hay duda con esto que la propuesta de Amlo de abrazos y no balazos, rima estilo Arjona -el cantante y no el ex enfermo colaborador de Oscar Rosas- pero no funciona para detener a los bandidos, ni a la violencia. Y si ya tocaron a un “servidor” de ese calibre, pregúntense qué tan difícil es, subirle dos rayitas a sus pretensiones. Por lo que es un escándalo capitalino la balacera pero además no fue en barriada o en Tepito, no, fue en Las Lomas de Chapultepec. Para que se limpien los “chémez”.

You may also read!

Motos en asociación con el delito, proponen aumento de penas

Desproporcionado: Toledo; a favor: Nordhausen; buena propuesta y viable: Leonor Piña Ante el incremento de delitos en motocicletas o

Read More...

Casi 100 mil motos registradas, segundo medio de transporte de Campeche

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hace cinco años atrás, es decir, en el 2015,

Read More...

Suman 90 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 389 esperan resultados

La mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación En la actualización

Read More...

Mobile Sliding Menu