Política, Política y más Política

In Opinión

 Amor con amor se paga

Así podría entenderse la correlación de trabajo institucional entre el gobierno federal y el estatal. Anoche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, destacó en Ciudad de Carmen que el presidente López Obrador tiene palabra. ¡Y cómo no! Le quitó un peso de encima a la administración estatal del tamaño de poco más de 332 millones de pesos que requería el finiquito del nuevo Puente de la Unidad.

Ante los ojos escrutadores pero ahora contentos de los empresarios de Carmen.

Pero hay que destacar con mucho, la postura del gobernador de Campeche, siempre ha confiado en la palabra del mandatario federal. Y pues el cariño se ve en el tamaño de la nómina y los apoyos a nuestra entidad.

La Escuela Primaria Justo Sierra Méndez fue honrada con el premio del mismo nombre que se le ofrece a lo más destacado de nuestro Campeche. El premio se le entregó a las tres directoras que tiene el plantel. Algo común en las primarias de la capital cuando se han dividido. Las paredes de esa institución han visto pasar por su mampostería a muchos campechanos ahora ilustres. Hay que ser agradecidos dicen por ahí, entonces reconocer  plantel con 72 años, es un acto de justicia y en la política, ese es uno de los mejores aportes, agradecerle a una institución del calibre de “La Justo”.

Hay que leer muy bien siempre las palabras del gobernador o ahora con las redes, escuchar bien. El tema es que quien se quiera quedar con él para cumplir en estos 19 meses que vienen, tiene que hacerlo con la fuerza y el dinamismo que él imprime y el que no, que se vaya a su partido. La ambición o la falta de compromiso de algunos puede verse reflejado en la “nómina partidista” en los próximos días. No quiere decir que haya necedad, no, algunos solamente no dieron el ancho y pues tienen la red de rescate en su partido.

El Carnaval va a ser, se les adelanta, el Waterloo de la administración municipal. Si hay algo que no tolera el campechano es que se metan con sus tradiciones. No decimos nada. Solo medimos y concluimos. Pero cuando nos ponen dos cachetadas y duelen, es cuando favorecen a los yucatecos. Ahí sí como dijera, Ya Saben Quién, sí calienta. Y muchos campechanos andan muy calientes. Vaya hay quien vende las sillas del bando en 300 pesos y tienes que consumir ahí y no puedes llevar ni las chelas ni la botana. El permiso no fue el pago de una cuota, sino el reparto de utilidades y así hay varios. El Carnaval es también política.

Esta columna aparecerá todos los días, se nutre de los reporteros y de usted que hace y vive en y de la política. Así que cuando se vea por aquí descrito, es porque usted es parte de nuestro inventario de la política, política y más política. 

Hasta mañana.

 

You may also read!

Gordofobia del “buleo” y estigma a condena de muerte

Normalizar el sobrepeso y la obesidad no es la mejor opción para terminar con la discriminación o el bullying

Read More...

Fortalecidos los espacios comunitarios con 2.5 mdp: Christian Castro Bello

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) entregó 2.5 millones de

Read More...

Confirman 51 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 108 esperan resultados

Este domingo 9 de agosto estamos por iniciar la semana epidemiológica número 33 y se han confirmado con estudios

Read More...

Mobile Sliding Menu