Pone en marcha Maritza Díaz Domínguez programa de mejoramiento de vivienda

In Regional

Se puso marcha el inicio de la construcción de 35 cuartos dormitorios dentro del Programa de Mejoramiento a las  Viviendas en la cabecera municipal y comunidades rurales

La Presidenta Municipal Maritza Díaz Domínguez, al visitar la comunidad de la Gómez, puso marcha el inicio de la construcción de 35 cuartos dormitorios dentro del Programa de Mejoramiento a las  Viviendas en la cabecera municipal y comunidades rurales.Las 35 acciones se realizaran en localidades de este municipio como son San Juan, Santa Isabel, Alamilla, los Playones, Cuyo, San Isidro, Mangal, Tila, La Gómez, Pasos de los Caballos, Laureles, Santa Adelaida, Puerto Arturo y Mariche.

El programa tiene el objetivo principal de renovar las condiciones de familias que viven en marginación y pobreza extrema, a través de espacios de calidad; para ello, no sólo se construyen estos 35 cuartos dormitorio sino también 58 pisos firmes, 40 letrinas a través de Desarrollo Social.En la etapa de identificación de las familias que requieren este apoyo, se recurre a encuestas que elaboran personal del ayuntamiento. De esta manera, se garantiza que el beneficio llega a quienes más lo necesitan, sin distingos.

Se construyen 35 cuartos dormitorios en 8 comunidades.

Durante el arranque, la presidenta municipal estuvo acompañada del sub director de Obras Públicas, Julio Víctor Vázquez.  Ahí, la edil destacó que hasta el último día de su administración las familias seguirán contando con su apoyo, porque su compromiso es velar por la calidad de vida de las y los paliceños. “Una de las prioridades en la administración es procurar el sano desarrollo de las niñas y mujeres y con la construcción de estos cuartos adicionales se va a contribuir a disminuir la carencia de espacios dignos en la vivienda” indicó

Dijo, que éstos cuartos dormitorios van hacer su refugio, porque les brinda seguridad y comodidad, no obstante lo pequeño que pudiera ser. Hay familias que viven en casas vulnerable con techo de huano y cartón,  que corren el riesgo que si hay vientos se les puede caer, si hay lluvia se filtra el agua y el frío los cala, y nadie había hecho nada por ellos, enfatizó. Por su parte, el Sub Director de Obras Públicas Julio Víctor Vázquez, detalló, que a través de recursos del Programa de Infraestructura Social Municipal (FISM), se construirá los 35 cuartos dormitorios con un monto de 3 millones 80 mil pesos.

 

You may also read!

4T afila dientes fiscales, reforma para recaudar 200 MMDP más

Pasada la elección, gobierno federal muestra cara fea contra clase media   Han pasado poco menos de dos semanas tras

Read More...

Atiende Gobernador temas de seguridad, salud y la situación climatológica

El Gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz y

Read More...

No fue error ir en Alianza, PRD vigente

Luego de una cerrada jornada electoral e iniciar junto con el PRI y PAN los procesos correspondientes para impugnar

Read More...

Mobile Sliding Menu