Ponen en marcha la metodología SOLE en la primaria “Ruiz Cortines”

In Capital
El titular de la Seduc supervisó el funcionamiento adecuado de la metodología SOLE.

Para certificar el adecuado funcionamiento y puesta en marcha de la metodología “Self Organized Learning Environment” (SOLE), que coadyuvará a que estudiantes desarrollen habilidades para la investigación y su comprensión mediante el uso de las nuevas tecnologías, el secretario de Educación del Estado, Ricardo Medina Farfán, presenció la implementación de la primera clase dirigida a alumnos de sexto grado de la Escuela Primaria “Presidente Ruiz Cortines”.

En esta visita, el funcionario estatal alentó a los alumnos a aprovechar este tipo de programas a través de los que se fomenta el trabajo en equipo y se contribuye a que desarrollen habilidades para la investigación y comprensión de los temas de una manera más ágil y divertida.

Asimismo, refirió que la metodología SOLE propone que las maestras y los maestros sean guías y observadores, y con ello incentivar a los estudiantes para la búsqueda de información, para su aprendizaje, y generar nuevos conceptos despertando su interés y curiosidad a través del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Cabe destacar, que la puesta en marcha de este programa estuvo a cargo de Óscar Iván O’Farril Cobo, líder del proyecto SOLE en México, en coordinación con docentes y directivos del plantel.

 

You may also read!

Reactiva Sedesyh la economía doméstica

Con los microcréditos del programa Crece, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) fomenta el ingreso de la

Read More...

SUPERVISA EL GOBERNADOR, AVANCE DE OBRAS EN LA CIUDAD

El gobernador Carlos Miguel Aysa González supervisó los avances del nuevo edificio del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM)

Read More...

Necesarios 3.4 mdp para espectáculos de luz y sonido: Manos

Se tiene proyectado un monto de 3.4 millones de pesos para consolidar el espectáculo de luz y sonido “Puerta

Read More...

Mobile Sliding Menu