Solicita Gobernador declaración de emergencia para la Entidad

In Capital

El fenómeno meteorológico ha causado inundaciones en viviendas y localidades, daños en vías terrestres de comunicación, en infraestructura pública y en el sector agropecuario

En la reunión, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, externó su reconocimiento a todas las instancias de gobierno por el compromiso demostrado en la atención de las necesidades, al tiempo que pidió redoblar esfuerzos y seguir trabajando en equipo para proteger a la gente.

Tras evaluar las afectaciones que la tormenta tropical Cristóbal ha ocasionado en territorio estatal, el Gobernador Carlos Miguel Aysa González instruyó a la Secretaría de Protección Civil (Seproci) solicitar a la Federación emita la declaratoria de emergencia para Campeche, a fin de contar con los insumos necesarios que permitan atender a la población damnificada.

Durante la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Seproci, Edgar Hernández Hernández, informó que el fenómeno meteorológico ha causado inundaciones en viviendas y localidades, así como daños en vías terrestres de comunicación, en infraestructura pública y en el sector agropecuario. En siete municipios se tuvieron que habilitar 13 refugios temporales para atender a 719 personas.

En el recuento de las afectaciones a la infraestructura carretera, el centro SCT informó que hoy fue restablecido el paso a todo tipo de transporte en uno de los carriles de la carretera Escárcega-Xpujil, el cual se había cerrado por un hundimiento en la carpeta asfáltica; en tanto la Secretaría de Educación dio a conocer que ya inició la evaluación de afectaciones en planteles escolares.

Luego de escuchar los informes, el mandatario estatal pidió a la Seproci que, por las condiciones climáticas que prevalecen, gestione ante el Gobierno Federal la declaratoria de emergencia para obtener los suministros necesarios y atender a la población afectada.

Ahí mismo, externó su reconocimiento a todas las instancias de gobierno por el compromiso demostrado en la atención de las necesidades, al tiempo que pidió redoblar esfuerzos y seguir trabajando en equipo para proteger a la gente.

Significó que a pesar de los daños que hay en infraestructura y vivienda, es importante que hasta el día de hoy no se haya tenido ninguna pérdida de vida humana.

Instó a los funcionarios estatales y federales a seguir coordinándose y no aflojar el paso, pues no solamente hay que atender las necesidades que surjan por las condiciones del clima, sino fortalecer las estrategias de combate al Covid-19.

“Hay que redoblar los esfuerzos y trabajar unidos; los tiempos nos exigen estar atentos, generar respuestas oportunas, atenuar los riesgos y salvaguardar a las familias”, enfatizó.

Aysa González aprovecho a hacer un balance de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual calificó de exitosa y de mucho beneficio para Campeche. “El presidente se fue muy contento por los resultados que hay en el estado”, apuntó.

Previamente, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, señaló que el sistema de protección civil que agrupa a los tres órdenes de gobierno, está operando de manera ágil y eficiente mediante una estrategia integral para auxiliar de inmediato a la población.

“Todas las dependencias debemos tener una gran corresponsabilidad y estar preparadas para actuar de forma eficaz, poniendo todo nuestro tiempo, esfuerzos y recursos para atender a la gente con prontitud.

 

You may also read!

Nada que festejar, autoritarismo y reversa: Ricardo Medina; pese a todo, vamos bien, contrasta Aníbal Ostoa

Aniversario de triunfo de Amlo A dos años de que Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia de México,

Read More...

Entrega Gobernador 150 mil cubre bocas para distribuir gratis entre la población

Como una medida de apoyo para que cumplan con la obligación de portar la mascarilla y disminuyan los riesgos

Read More...

Confirman 86 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 508 esperan resultados

Para reducir la trasmisión de la enfermedad se requiere mantener el confinamiento social, las medidas de higiene y la

Read More...

Mobile Sliding Menu