Por ahorro presupuestal, reestructuración gubernamental: Rashid Trejo 

In Capital
Rashid Trejo Martínez, Diputado local de Morena.

Una reestructuración en las dependencias que conforman la Administración Pública Estatal es necesaria para los siguientes años, donde el Gobierno de Morena buscará ahorros presupuestales sin que ello suponga afectaciones a los ciudadanos, afirmó el Diputado Rashid Trejo Martínez.

El legislador morenista expresó que corresponderá a la virtual gobernadora Layda Sansores San Román tomar las decisiones necesarias cuando el momento de ejercer el cargo llegue, en tanto, sí se ha discutido la posibilidad de reestructurar las dependencias.

Sostuvo que se buscará acabar con el exceso de burocratismo y el despilfarro de presupuesto a través de instancias que no benefician a la población.

“Escuchando la voz de los ciudadanos, hay dependencias que nada más hay mal versación de recursos, que no tienen una infraestructura, por lo cual, esta vez sí habrá una restructuración a las Secretarías y de algunas descentralizadas por el tema del ahorro de dinero”, afirmó.

Negó que esto sea un acto de revanchismo para dañar a la gente que no votó por Morena, tampoco será una estrategia improvisada, sino que tiene fines bien definidos como consolidar un estado dinámico, donde haya respuesta a la población, sin despilfarrar el presupuesto.

A los empleados les pidió paciencia y confiar en Layda Sansores, quien entiende que muchos hombres y mujeres laboran para el Gobierno estatal.

“No habrá despido masivo, claro, se tiene que ver cuáles son los perfiles, sobre todo, vamos a estar viendo que se trabaje en orden y funcionen las dependencias, se cuidará, no habrá despido masivo como tal y, sobre todo, porque luego daña la economía del Ayuntamiento o del Gobierno cuando vienen los problemas de laudos y demandas laborales, todo eso se cuidará”, declaró.

Trejo Martínez confirmó que en su momento, la actual Legislatura a propuesta del Ejecutivo estatal en sugerencia de la próxima gobernadora pudiera solicitar una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal para la nueva conformación administrativa.

De manera particular, consideró que una dependencia que sobra es la Secretaría de Energía (Sener) porque su mayor contribución es el convenio para el descuento del 50 por ciento a la tarifa de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“La Secretaría como tal no maneja recurso público, el recurso que se le destinó este año fue para pagar el convenio de tarifa 1C que tiene alcance en algunos municipios, esa Secretaría como tal no tiene fortaleza para hacer convenios con la paraestatal, quizás esa debería de bajar de rango”, finalizó.

Mobile Sliding Menu