Por naranja con tendencia a rojo, Copriscam conmina a Iglesia Católica a evitar misas con fieles

In Capital

Este domingo a puertas cerradas se celebró la misa dominical en la Catedral campechana “Nuestra Señora de la Purísima Concepción”, así como en otras iglesias que hace una semana decidieron retomar esta actividad religiosa con presencia de fieles y a puertas abiertas.

El llamado de la Secretaría de Salud y el alto contagio de Covid-19 en la entidad, fue suficiente para que la Diócesis de Campeche suspendiera de nueva cuenta las misas con asistencia de fieles y otras celebraciones como bautismos, confirmaciones y comuniones.

El Vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, informó que de parte de la Comisión para la Protección Contra los Riesgos Sanitarios (Copriscam), recibieron un comunicado donde les pidieron que cancelen las actividades religiosas, porque si bien el Semáforo Epidemiológico marca color Naranja es con una tendencia a Rojo.

Refirió que van a cumplir con las disposiciones oficiales de las autoridades locales  y esperan que más adelante cuando llegue el color Verde, puedan realizar sus actividades con todas las medidas de prevención e higiene, para salvaguardar la salud de los fieles.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de tomar cartas en el asunto y cuidar que se cumplan los protocolos en otros ámbitos, que si representan un riesgo  para la población, ya que en la Iglesia al menos han hecho caso a todas las medidas preventivas e higiene, cuando decidieron abrir como la aplicación del gel antibacterial, agua y jabón, tapete clorado, limpieza y desinfección de bancas.

Recalcó que la Iglesia no se deja manipular ni es sumisa al Estado, sino está viendo la realidad y la gravedad de los casos y por esa razón se sumaron de manera solidaria apoyando a la ciudadanía, así mismo, pidió a los fieles que tomen sus medidas precautorias.

 

You may also read!

Este gobierno no se engancha a provocaciones, asegura Pedro Armentía López

Al acercarse el proceso electoral en el Estado, el Secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, aseguró que la

Read More...

Becas de transporte a mil 320 estudiantes

En respaldo a la formación académica, especialmente de quienes provienen de comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado

Read More...

Confirman 48 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 189 esperan resultados

Ayer por la noche fueron confirmados 48 nuevos casos positivos de Covid-19 en el Estado. De acuerdo al informe

Read More...

Mobile Sliding Menu