Por temor a paro anunciado, Seduopi manda a “home office” por COVID

In Capital

El cierre de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), generó en las primeras horas de este miércoles, incertidumbre por parte de la clase trabajadora, así como de la ciudadanía que no contaba con la intempestiva decisión por parte de la titular de esta dependencia, lo que originó varias teorías de lo que originalmente causó esta decisión.

Trabajadores inconformes por los modos en las que se ha presentado la nueva titular, Karla Gelisle Sánchez Sosa, señalaron que dicha decisión se debe al temor a un posible paro laboral programado para este jueves 14 de octubre, por las decisiones de la ex priista y actual  titular de la Seduopi, y por tal motivo, ordenó el cierre de las instalaciones, justificando un supuesto brote de coronavirus. Aseguran que esta acción fue tomada como una medida desesperada por parte de la Secretaria de Seduopi tras el aviso de paro laboral debido al despido masivo de obreros.

Trabajadores regresarán a laborar hasta el lunes 18 de octubre.

De igual forma, algunos empleados de la Seduopi, a quienes les impidieron el paso a sus oficinas tras indicarle que retomarían sus labores hasta el próximo lunes 18 de octubre, señalaron que durante estos días los utilizarían para sanitizar todas las áreas de la dependencia.

Otra situación que pone en tela de juicio esta desesperada medida para evitar el paro laboral, es que a pesar de señalar que existe un brote dentro de la institución, no se están realizando pruebas Covid a ninguno de los empleados y sí les están ordenando restablecer sus labores el lunes de la próxima semana.

Ante esta situación, empleados de Obras Públicas decidieron posponer el paro laboral para los días siguientes, asegurando que ninguna artimaña les impedirá el reclamo de sus derechos laborales y que por ningún motivo permitirán más despidos en dicha dependencia.

De esta manera, en el oficio emitido por la ex priista Karla Sánchez Sosa con número de memorando SEDUOPI/035/2021, solamente indica en el asunto la implementación urgente y obligatoria de medidas sanitarias por brote de Covid, medida de la cual no existe registro en ninguna dependencia de Gobierno, donde, incluso, se han registrado brotes de coronavirus y las labores continúan de manera normal.

 

Mobile Sliding Menu