Por uso lúdico y medicinal Congreso convoca / Escuchemos a Campeche qué quiere con el tema marihuana: Álvar Ortiz

In Capital
Álvar Ortiz Azar, Diputado local del PVEM.

 “Falta mucha información en torno a la marihuana y sus usos como medicamento”, afirmó el Diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alvar Ortiz Azar, quien reiteró que el Congreso del Estado abrirá un foro ciudadano para conocer la opinión de los campechanos en torno a este polémico tema.

Luego de que el Senado de la República diera el primer paso para la despenalización del Cannabis para su uso lúdico y medicinal, comentó que no podemos ser ajenos a un tema que ya ha sido discutido en otros puntos del continente.

Refirió que Estados Unidos y Canadá han regulado el mercado del Cannabis y era cuestión de tiempo para que México hiciera lo propio.

“Hace falta mucha información, es por ello que nosotros anunciamos que desde el Congreso del Estado estamos promoviendo un Foro, para escuchar a toda la sociedad campechana, porque eventualmente este dictamen como saben llegará para su discusión al Pleno”, explicó.

En este ejercicio de Parlamentario Abierto, escucharán a los ciudadanos, tanto las opiniones a favor como en contra, pero, además, en forma responsable y con profesionales en la materia se brindará información respecto a la planta y sus implicaciones médicas.

Dijo que el Foro no dará paso a alguna propuesta concreta, sino que sentará las bases para que el Poder Legislativo conozca lo que piensa la gente de esta droga, discusión que por años ha sido un tema tabú al relacionarla directamente con el narcotráfico y la violencia.

“Creo que es importante que el espacio que promovemos desde el Congreso del Estado sea totalmente abierto y plural, lo que nosotros queremos es escuchar las opiniones, las voces de la gente de Campeche; ¿Qué piensa la gente de Campeche?”, declaró.

Ortiz Azar consideró que ante el nulo conocimiento sobre el Cannabis, en el foro se presentarán estudios realizados en torno a sus beneficios médicos, el impacto que ha tenido en otras regiones del globo tras su aprobación, entre otros datos de interés.

“Es importante romper esquemas, me parece que es importante hablar de los temas que muchas veces los políticos no quieren hablar, este sin duda es un tema del que tenemos que hablar porque es una realidad en México. Al final del día necesitamos brindarles a los ciudadanos la mayor cantidad de información posible, para que ellos tomen sus decisiones”, finalizó.

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu