Positiva respuesta para acopio de electrobasura

In Capital

El “punto verde” que existe en el municipio, ha tenido una importante respuesta de la ciudadanía para llevar toda su basura electrónica y electrodoméstica, sin embargo, aún falta mayor conciencia, reconoció la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Evelia Rivera Arriaga.

Por ello, invitó a toda la población a que recuerde que “tenemos un centro de acopio permanente en lo que era la cooperativa Esperanza, ahí se recibe todo tipo de eléctricos, electrodomésticos, electrónicos”.

Recordó que Campeche se preparó unos años antes, precisamente para todo esto que sabíamos que iba a venir, no tienen ningún costo, pueden llevar sus aparatos electrónicos, los dejan y con eso certificamos que las compañía que está contactando el municipio tienen todas las acreditaciones para darle el destino final de reciclaje sobre todo que amerita la ley.

-Las empresas que está contactando el ayuntamiento son diferentes para darle disposición final a estos residuos, lo que pasan es que tengan la certificación aprobada por Semarnat y con eso corroboramos la normatividad estatal para el manejo de residuos, manejo especial, eso es lo que nos toca.

Rivera Arriaga señaló que el centro de acopio permite a la población tener un lugar donde depositarlos y no necesariamente llevarlos a cualquier lado, y permanece abierto todos los días.

You may also read!

Récord de obras públicas se reflejará en VI Informe: Seplan

Por correcta planeación presupuestal, pese a pandemia  Este 7 de agosto, el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González,

Read More...

No puede haber entrega/recepción; porque no hay gobernador (a) electo (a): Alfredo Cardeña

En su participación en el programa mañanero digital del periodista Roger Cornelio “Análisis de la información”, el Presidente del

Read More...

Acepta Eustaquio Portela error por nombrar “gobernadora constitucional” a Sansores

“Haber nombrado a Layda Sansores como gobernadora constitucional realmente fue un error, es decir, una equivocación de parte de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu