Posponen Copa Calkiní de Handball

In Afición

Hasta nuevo aviso se realizará la inauguración de la nueva cancha y la copa de handball

La inauguración de la nueva cancha de Handball de Calkiní y la realización de la Copa Calkiní de esta disciplina, tendrán que esperar a causa del distanciamiento social derivado de la pandemia del coronavirus, luego de confirmarse el aplazamiento de ambos.

Lo anterior fue confirmado por el profesor Abimael Cuevas, desde la Atenas del Camino Real, al indicar que la postergación de la Copa Calkiní de Handball es hasta nuevo aviso, como parte de las medidas preventivas sanitarias para evitar posibles riesgos de contagio de Covid-19.

Cuevas, quien es también presidente de la Asociación de Handball del Estado, recordó que la IV edición de la Copa Calkiní de Handball estaba prevista para realizarse del 27 al 29 de marzo en la ciudad de Calkiní, con la asistencia de 45 equipos de los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Indicó que las recomendaciones de las autoridades estatales son evitar la celebración de eventos con gran concentración de gente buscando evitar la propagación de esta enfermedad que está afectando a nivel mundial.

“Hasta el momento solo podemos anunciar a todos los equipos participantes, que la Copa Calkiní Handball será realizada hasta que las autoridades sanitarias indiquen que las condiciones son propicias para poder celebrar un torneo, que se espera una importante asistencia de atletas de las categorías infantiles y juveniles de la región sureste”, apuntó el coordinador del evento.

De igual forma comentó que se pospuso la inauguración oficial de la cancha construida para la práctica de este deporte, la cual cuenta con las medidas oficiales y con todas las comodidades, y se encuentra como una de las mejores de la Península y está entre las 15 mejores del país, añadió el profesor Abimael Cuevas.

Observó que la Copa Handball contemplaba además de la nueva cancha, instalaciones alternas de la ciudad calkiniense en las categorías Primaria, Secundaria, Cadetes, Juvenil Menor y Libre, todas en ambas ramas, donde se espera como mínimo 500 jugadores, de la Península. En el evento se contará con jueces nacionales y se entregarán trofeos artesanales a los ganadores de los primeros lugares y medallas a los primeros tres lugares.

 

You may also read!

Sólido plan que detendrá caída económica de la entidad garantizando alimentos, energía, créditos y el sistema de salud en total disponibilidad

*Presenta Plan de Contingencia Económica *Preparados y listos se anuncia Aysa González con los campechanos El Gobernador Carlos Miguel Aysa

Read More...

Gobernador instruye incrementar rondines para frenar presencia de gente en sitios públicos

“La salud de la población está en riesgo”, remarca Al instalar el Centro Coordinador Estatal Covid-19, el gobernador Carlos

Read More...

Hopelchén y Champotón reportan 1 caso nuevo sospechoso de Covid-19

Por segundo día consecutivo no se registraron casos positivos de coronavirus Se descarta el caso sospechoso de Covid-19 en

Read More...

Mobile Sliding Menu