“Precios de garantía” arranca en Campeche

In Capital

El Gobierno de México a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) puso en marcha el Programa Federal “Precios de Garantía” con el que busca beneficiar a pequeños productores agrícolas mediante la compra a precios de garantía de granos básicos como maíz, frijol, arroz y trigo.

Con ello, se busca contribuir a la dignificación del campo y a la autosuficiencia alimentaria en el país, eliminando las brechas de desigualdad social y económica que han vulnerados a los productores más pobres.

En el estado de Campeche se han aperturado 2 de los 15 Centros de Acopio de Maíz y Frijol Segalmex que operarán en el territorio estatal, éstos se localizan en Tixmucuy y San Francisco de Campeche, en el municipio de Campeche.

Las demás localidades que contarán con un centro de acopio son Los Laureles en Campeche; Xpujil, en Calakumul; Haro y Centenario en Escárcega; Felipe Carrillo Puerto, Santo Domingo Kesté y Aquiles Serdán (Chuiná) en Champotón; Tenabo, en el municipio del mismo nombre; Nohalal en Hecelchakán; Vicente Guerrero, Xcupil y Dzibalchén, en el municipio de Hopelchén y en Dzitbalché.

El acopio del grano inició con una excelente respuesta de los productores, en lo que va de este año, los dos centros han acopiado más de 2 mil toneladas de grano.

Los productores interesados en formar parte de “Precios de Garantía” deberán presentar su INE, CURP, RFC, comprobante de domicilio, así como documento que acredite la legal posesión de su predio de hasta 5.5 hectáreas; el límite de compra por producto es de 20 toneladas.

En maíz, grano que predomina en el campo campechano, se está pagando $ 5, 610.00 pesos por tonelada más un estímulo de traslado de $150.00 por tonelada. Para su acopio, el maíz debe ser entregado bajo las siguientes normas de calidad: un límite máximo de 14% de humedad, 2% de impurezas, 7% de granos dañados y 0% de plaga.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 981-81-1-99-20 extensión 72382 y 55-85-77-02-75; a través de WhatsApp: 981-118-52-56  y en la red social Facebook: SEGALMEX Campeche.

 

You may also read!

Total compromiso con Campeche, establece Gobernador Aysa González

Por Quinto Informe envía mensaje de confianza y seguridad a los campechanos “Mi compromiso es total con Campeche”, ratificó

Read More...

Confirman 49 nuevos casos de Covid-19 en la Entidad, 266 esperan resultados

Ayer por la noche se confirmaron 49 nuevos casos positivos de Covid-19 en Campeche. Manuel Julián Zaldívar Báez, Subdirector

Read More...

Destaca Aysa González manejo escrupuloso de las finanzas públicas

Lo más puntual de este año que se informa, es el pago de facturas y la obra pública que

Read More...

Mobile Sliding Menu