Preocupa a PRD uso recreativo de marihuana con adolescentes

In Capital
José Segovia Cruz, dirigente estatal del PRD.

Sí bien el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido promotor de la despenalización de la marihuana en México, su Presidente Estatal, José Segovia Cruz, advirtió los riesgos que conlleva su uso lúdico entre la población. M e n c i o n ó q u e l o s medicamentos cannábicos son recurrentes y que puedan adquirirse sin restricción resultará positivo, pero en el caso del consumo con fines recreativos se deberá poner atención para no caer en situaciones de riesgo. 

“El PRD ha sido un promotor con mucha responsabilidad, porque finalmente la marihuana tiene efectos secundarios que pueden estar fuera del alcance, evidentemente siempre ha sido en busca de su uso medicinal y para consumo propio”, dijo. 

Consideró la aprobación en el Senado como un paso importante. Bajo esa responsabilidad hizo un llamado a los legisladores federales para que en el análisis del dictamen, hagan las adecuaciones pertinentes para garantizar mucha información en torno al tema. 

Se pronunció por la realización de foros y talleres para decirle a los mexicanos en qué consiste el Cannabis y cuáles son sus alcances, aclarar que lo aprobado no es una invitación a ser consumidor, sino que es decisión de cada quien el optar por esta planta. 

Mostró especial preocupación entre los jóvenes, alegó que allí deberá haber más trabajo para evitar una adicción desmedida. 

En este sentido, insistió que al hablar de escuelas los consumos de drogas se disparan en la adolescencia. Opinó que antes de intentar alertar a los jóvenes, los políticos y docentes tendrán que capacitarse y conocer el panorama entorno a la marihuana. 

“Sabemos que el descontrol en el tema de consumo en cualquier tipo de drogas se da en secundaria y preparatoria, para llegar a eso, tenemos que resolver el tema desde arriba e ir bajando la información, hay que informar a todo mundo la situación”, finalizó. 

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu