Preocupa situación de turismo

In Capital

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, se reservó las predicciones para el próximo año, al reconocer que los temas de inseguridad en México, hacen eco en el mundo continuarán afectando.

En entrevista, dijo que aunque el 2019 cerrará con más de 43 millones de turistas, no se puede negar que los estadunidenses visitan cada vez menos el país.

-El cierre de año es un panorama complicado para la industria turística y no solo a nivel local sino Nacional, ya que la baja ha sido constante, sin embargo, se espera que el Festival Internacional del Centro Histórico ayude en la derrama económica y ocupación hotelera.

Añadió que se ha dado una baja en el turismo en los diferentes estados, los cuales han sido destinos turísticos por excelencia, pero ante la situación que se vive, se complica el panorama para el 2020.

Manos Esparragoza dijo que debido a los temas de seguridad, los Estados Unidos podrían estar emitiendo una alerta de viaje, la cual estará afectando a toda los Estados.

Por otro lado, señaló que ante el arribo de los cruceros, se estarán implementando paquetes para los turistas que llegarán al Estado, los cuales serán descuentos en restaurantes y tiendas.

Añadió que los siguientes cruceros ya se están comercializando, así como también ya se están preparando los escenarios que se estarán utilizando cuando lleguen los cruceros en enero.

Al final, dijo que en cuanto al tema turístico a Campeche le ha ido bien, además de que se esperan buenas cifras para el Festival Internacional del Centro Histórico que ya está preparando la Secretaría de Cultura.

 

You may also read!

Reactiva Sedesyh la economía doméstica

Con los microcréditos del programa Crece, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) fomenta el ingreso de la

Read More...

SUPERVISA EL GOBERNADOR, AVANCE DE OBRAS EN LA CIUDAD

El gobernador Carlos Miguel Aysa González supervisó los avances del nuevo edificio del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM)

Read More...

Necesarios 3.4 mdp para espectáculos de luz y sonido: Manos

Se tiene proyectado un monto de 3.4 millones de pesos para consolidar el espectáculo de luz y sonido “Puerta

Read More...

Mobile Sliding Menu