Preocupación por inseguridad

In Carmen

Robos, asaltos, atentados y ahora las narcomantas colocan a Carmen como un foco rojo, ignorándose que hacen las autoridades para garantizar la paz; temor entre la ciudadanía

Podemos decir que en estas fechas Ciudad del Carmen es un foco rojo en el Estado de Campeche, y es que los robos, asaltos a comercios, así como atentados en los cajeros automáticos y las narcomantas, hacen indicar que la inseguridad va a la alza y no sabemos hasta cuando las autoridades estatales y municipales trabajen en ese problema social, así lo declaró Sergio Isaac Alba Félix, empresario en la isla.

Indicó que las cosas no van nada bien para la nueva administración municipal y estatal, sobre todo que la seguridad es un tema delicado del que las autoridades policíacas deben de plantear, sobre todo que la seguridad es primero, además que no hay coordinación entre las policías federales, estatales y municipales, así como se desconoce qué pasa al interior de éstas agrupaciones, las cuales tardan para llegar a sucesos de robos, como el que se dio en conocido cajero de la isla.

-Ahora no solo son robos, asaltos a comercios, homicidios, si no hasta narcomantas, las cuales, ponen entrever el trabajo de las autoridades federales.

Pareciera que volvemos a vivir la ola de violencia de hace poco más de 15 años y eso es lo que no queremos quienes vivimos en la isla, sobre todo que hay temor entre las familias locales y donde además se dieron las ejecuciones de hace dos semanas, eso preocupa a todos, resaltó.

Asimismo dijo que las autoridades federales, estatales y municipales deben de buscar un mecanismo en trabajar en conjunto y así evitar que la ciudad sea el foco rojo del estado. Pero lo que más preocupa a los padres de familia, es que sus hijos van a la escuela y temen que sean objeto de robos o asaltos por los delincuentes que operan a toda hora, de ahí que si hay policías en la isla, deben de vigilar las escuelas y comercios.

Mobile Sliding Menu