Preocupante que SAT tenga información privilegiada y manipulable: José Segovia

In Capital

El “terrorismo fiscal” es real y afectará directamente a quienes menos ingresos generan, sostuvo el Presidente Estatal del PRD, José Segovia Cruz, quien alertó a los micros y pequeños empresarios sobre la disposición general aprobada por los legisladores de la 4T.

“Me parece que en lugar de perseguir al contribuyente que no tiene tantos ingresos y, por lo tanto, ofrece una menor contribución, lo que tiene que hacer el SAT es ir en contra de aquellas empresas manufactureras, donde sí hay millones de pesos que no se captan en el erario”, declaró.

Luego de entregar reconocimientos a las jóvenes ganadoras del primer concurso de artículos de Divulgación Feminismo 2020, el líder perredista se pronunció en contra de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuente con videos y fotografías de domicilios fiscales.

Reconoció que, actualmente, el PRD no puede echar atrás la miscelánea fiscal ya que es facultad exclusiva de los legisladores, sin embargo, informarán a los mexicanos sobre lo que ocurre en el Gobierno Federal de Morena y sus aliados.

Remarcó que su partido está trabajando para que el próximo año tenga representación en el Congreso de la Unión y sus votos sean determinantes para no permitir acuerdos “mayoritarios” de Morena y sus aliados.

Insistió en la peligrosidad de que organismos gubernamentales, donde no hay un combate serio a la corrupción como es el SAT se cuente con información detallada de los contribuyentes y de cada artículo de su propiedad.

Consideró que esa información podría llegar a manos de delincuentes, exponiendo a los ciudadanos y a su familia a ser víctimas de ataques para despojarlos de esos bienes.

“Nos preocupa que ante tanta corrupción, ante la inseguridad que hay en el país, ciertos sistemas como el SAT tengan información privilegiada que puede ser manipulada… en vez de ayudar a los contribuyentes a pagar y a contribuir, los hace víctimas de persecuciones”, completó.

 

You may also read!

Con Christian la alianza PRI/PAN/PRD gana con facilidad

Sin descontones, nueva encuesta con otra empresa, superan a Morena De acuerdo con la empresa Smart Analytics, de concretarse

Read More...

Militantes del albiazul dan SÍ a la alianza

La gran mayoría de los militantes panistas en Campeche respaldan la posibilidad de que este partido político conforme una

Read More...

Entrega Gobernador en Calakmul apoyos productivos y sociales

CALAKMUL-. En respaldo a las actividades productivas, de desarrollo social, atención médica y de reactivación económica, el Gobernador Carlos

Read More...

Mobile Sliding Menu