Prepara Sedesyh Plan de Ayuda para los campechanos: Castro

In Capital

A través de la Subsecretaría Indígena de Apoyo a las Comunidades Indígenas se entregará apoyo para la rehabilitación de 550 espacios comunitarios a través del programa “Crece tu Comunidad” de Soluciones

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, aseguró que desde la dependencia que encabeza está trabajando en un Plan de Ayuda para los ciudadanos que se ven afectados o se verán afectados en un futuro con esto de la contingencia.

En entrevista, resaltó que bajo las instrucciones del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González y en conjunto con las Secretaría de Planeación, la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Economía, de Desarrollo Rural, de Turismo, de Pesca, estarán apoyando a los campechanos.

“La inversión que dio a conocer el gobernador va a ser en los 11 municipios, va a generar empleo, ayudará a una activación económica después de la contingencia, nosotros estaremos trabajando y estamos en la planeación precisamente”, dijo.

Resaltó que todo este apoyo, todos estos beneficios que hoy se están llevando a cabo precisamente o que el gobernador está anunciando, se están llevando a cabo con recursos que ya se contaban en el presupuesto y que no se está pidiendo ninguna deuda.

El funcionario estatal apuntó que como se está haciendo en otros estados, están trabajando con el presupuesto y están haciendo una nueva planificación porque ya se tenía planeado como ejercerlo, sin embargo, resaltó que los programas ayudarán a todos los ciudadanos de Campeche.

Puntualizó que, a través de la Subsecretaría Indígena de Apoyo a las Comunidades Indígenas se hará entrega de apoyo a la rehabilitación de 550 espacios comunitarios a través del programa “Crece tu comunidad” de Soluciones.

“Estamos trabajando en comunicación con nuestros directores a través de videoconferencia y lo que tenemos que resaltar que en Campeche se está trabajando en unidad, en equipo, lo primero y que más nos preocupa es la salud de todos los ciudadanos y hay que tener en cuenta que hay que tener mucha calma, seguir con las recomendaciones de los expertos que están en la Secretaría de Salud, que ustedes los medios de comunicación les pedimos que nos ayuden a difundir las acciones oficiales, lo que se maneja de manera oficial”, destacó.

Castro Bello apuntó que ya tienen una gran parte avanzada con la planificación y estamos obligados a volver a planificar porque ya se tenían actividades programadas con los recursos.

Al final, dijo que tienen comunicación con los 11 municipios para la programación de los programas con los que cuenta la dependencia, además, los apoyos se harán las próximas semanas, en las próximas semanas se dará un desglose de las acciones que se van a emprender cada una de las Secretarías, todo lo que sea de beneficio y ayuda a los ciudadanos.

“Todos los alcaldes, presidentes de juntas, las autoridades municipales, están dispuestos a colaborar. Lo que hoy nos interesa es la ciudadanía, la salud de los campechanos que puedan tener acceso a la alimentación y por supuesto pensar en las personas que viven al día, como son los meseros, los obreros, hay muchas personas que tienen un trabajo que lo que ganan lo utilizan para vivir al momento, pues ahí vamos a estar, ahí estará el Gobierno de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa siempre respaldando a los campechanos, sobre todo, estrechando su mano y dando su mejor apoyo”, concluyó.

 

You may also read!

Campeche tiene que seguir encerrado… hasta nuevo aviso

Ni los más de 8,500 burócratas estatales, tampoco los de municipio ni del gobierno federal regresarán mañana 1 de

Read More...

Campeche mantiene emergencia sanitaria; el semáforo rojo a nivel nacional y estatal indica permanecer en casa

“A las actividades esenciales se agregan las industrias de la construcción, minera y automotriz, a partir del lunes 1

Read More...

Confirman 29 nuevos casos de Covid-19 en el Estado, 131 esperan resultados

Campeche continúa en semáforo rojo La noche de ayer la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo confirmó 29 casos

Read More...

Mobile Sliding Menu