Prepara TEEC e IEEC reforma a Ley electoral

In Capital

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Francisco Javier Ac Ordoñez, explicó que en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), trabajan en la presentación de la propuesta para reforma la Ley Electoral.

En entrevista, comentó que esta iniciativa deberá ser aprobada por el Congreso local a más tardar en mayo, y que pretende realizar cambios en beneficio de los ciudadanos y de los actores políticos.

“De acuerdo a la Constitución federal, todas las reformas en materia electoral deberán promulgarse y publicarse al menos 90 días antes del arranque, para que pueda ser aplicada el próximo año”, dijo.

Destacó la importancia de presentar una solo iniciativa, para facilitar el proceso de ambas instituciones y llegar a un mejor acuerdo durante los procesos electorales próximos en la entidad, además, se le dará tiempo al Poder Legislativo para que los diputados locales puedan revisar cláusula por cláusula y en sus facultades puedan adicionar, corroborar y aprobar la ley este mismo semestre del año.

Resaltó que se trabaja a pasos agigantados pero las modificaciones despejarán alguna “lagunas” que se prestaban a diversas interpretaciones.

You may also read!

El de Carlos Miguel, gobierno transparente, honesto y de resultados: Arturo Herrera

Secretario de Hacienda reconoce y pondera gestiones; ofrece pronta resolución El de Carlos Miguel Aysa González es un Gobierno

Read More...

Aysa firma convenio con Titular de Hacienda

Para investigar hechos relacionados con delitos fiscales y financieros El Gobernador Carlos Miguel Aysa González y el Secretario de

Read More...

Coincidencia empresarial favorable a convenio hacendario con bancos para renegociar deudas

Programa para reestructurar créditos ayudará al sector empresarial El Dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Víctor del Rio R. de la

Read More...

Mobile Sliding Menu