Prepara TEEC e IEEC reforma a Ley electoral

In Capital

El presidente del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), Francisco Javier Ac Ordoñez, explicó que en coordinación con el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), trabajan en la presentación de la propuesta para reforma la Ley Electoral.

En entrevista, comentó que esta iniciativa deberá ser aprobada por el Congreso local a más tardar en mayo, y que pretende realizar cambios en beneficio de los ciudadanos y de los actores políticos.

“De acuerdo a la Constitución federal, todas las reformas en materia electoral deberán promulgarse y publicarse al menos 90 días antes del arranque, para que pueda ser aplicada el próximo año”, dijo.

Destacó la importancia de presentar una solo iniciativa, para facilitar el proceso de ambas instituciones y llegar a un mejor acuerdo durante los procesos electorales próximos en la entidad, además, se le dará tiempo al Poder Legislativo para que los diputados locales puedan revisar cláusula por cláusula y en sus facultades puedan adicionar, corroborar y aprobar la ley este mismo semestre del año.

Resaltó que se trabaja a pasos agigantados pero las modificaciones despejarán alguna “lagunas” que se prestaban a diversas interpretaciones.

You may also read!

Avanzan gestiones para tarifas bajas de la CFE

Se reúnen Gobernador y director de Servicios Básicos de la CFE El gobernador Carlos Miguel Aysa González recibió en

Read More...

Gobernador y esposa ponen en servicio nuevo edificio del CIAM

El gobernador Carlos Miguel Aysa González y su esposa, Victoria Damas de Aysa, presidenta del Patronato del Sistema DIF

Read More...

Se ejercerán este año mil 300 mdp en obras

Tirzo García Sandoval, secretario de Planeación (Seplan), informó que junto con otras dependencias estatales se encuentran trabajando en el

Read More...

Mobile Sliding Menu